Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Llega flama del Maratón a la CDMX

Mañana se correrá la edición 36 del Maratón de la Ciudad de México, por lo que el alcalde de la ciudad de Maratón, Spyris...

Durante una breve ceremonia en el Zócalo capitalino el alcalde de Maratón, Spyros Zagaris, entrega la antorcha del Maratón al director del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega.

La flama de la Ciudad de Maratón, Grecia, será llevada por relevos de 125 personas del Centro Histórico al Estadio Olímpico Universitario, en donde Enriqueta Basilio tendrá los honores de encender el Pebetero como lo hizo en los Juegos Olímpicos de México 1968.

La edición 36 del Maratón de la Ciudad de México se realizará este domingo 26 de agosto por ello el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que abrirá sus puertas a las 05:00 horas.

La flama que viene desde la Ciudad de Maratón, en Grecia, es transportada en estos momentos con destino al Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

El director del Instituto del Deporte Horacio de la Vega, el ex alcalde de la Ciudad de Maratón, Spyros Zagaris y Paco Borao, presidente de la Asociación Internacional de la Maratón, estuvieron presentes en el encendido de la llama que será transportada por un grupo de relevos tasqueña durante 25 km.

Horacio de la Vega mostró su gratitud con Spyros Zagaris y su equipo por su interés de traer el fuego desde el país helénico.

«Nuestros relevistas serán los encargados de llevar esta preciada antorcha hasta el estadio de los Juegos Olímpicos de 1968. Iniciamos la edición 36 del Maratón de la Ciudad de México».

Por su parte, Paco Borao manifestó que «no hay mejor forma de honrar los 50 años de los Juegos Olímpicos de 1968 junto con este Maratón con la llama que vamos a encender esta mañana. Esto supone lo que es el Maratón», dijo Borao y añadió que es la única competencia olímpica que nació de una leyenda: la de la batalla de las Termópilas de la Ciudad de Maratón y de Filipides corriendo en los primeros Juegos Olímpicos de 1986.

El ex maratonista mexicano, Germán Silva, fue el encargado de iniciar el recorrido de la flama Maratón en un acto simbólico que conmemoró el encendido del pebetero olímpico de hace 50 años.

«Orgulloso por llevar esta flama, para mí es un honor que el señor Horacio de la Vega me haya elegido para ser el primero en llevar esta antorcha», manifestó Silva momentos antes de empezar a correr.