Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Llega al Xalapa 777 el delantero Blaze Barrera

Jugador que habrá de darle poder a la delantera al llamado “Equipo de los Milagros”

Por Julián Rodríguez

El equipo Xalapa 777 continúa fortaleciendo en todas sus líneas para encarar la campaña 2023 de la Tercera División Profesional de Futbol, y en esta ocasión se hizo de los servicios del jugador Blaze Barrera Yieryk, jugador que habrá de darle poder a la delantera al llamado “Equipo de los Milagros”.

El joven futbolista juega de extremo derecho, es hábil con la pelota en los pies y es de esos que le gusta de encarar a sus rivales hasta llegar a la línea de fondo. Otras de sus virtudes es disparar de media distancia y también tiene gol.

El oriundo de Acayucan nació en 2002, quien mide 1.77 y cuenta con alguna experiencia en Tercera División Profesional, dijo sentirse orgulloso de militar en el nuevo equipo capitalino. “Creo que es un proyecto ambicioso, que tendrá como objetivo competir al más alto nivel y también crear un lazo entre Xalapa y el futbol profesional en el que estaré enfocado para poner mi grano de arena y aportar lo mayor posible”, dijo.

 

SE SUMA GARDUÑO AL PROYECTO

Por otra parte, trascendió que al equipo se suma el destacado formador de porteros Jorge Garduño, fundador de la prestigiada escuela de porteros «Gardu 79», quien diseñará un trabajo especial competitivo para la escuadra milagrosa.

El también ex portero profesional y ex jefe de logística de los extintos Tiburones Rojos de Veracruzn, se comprometió a colaborar con los porteros de Xalapa 777, para que estos reciban la mejor enseñanza.

Actualmente Jorge Garduño labora en Martínez de la Torre y otras localidades, incluso en otras entidades, donde su escuela ha dejado huella por sus trabajos especializados para defender el arco.

Año con año se actualiza y prueba de ello son los numerosos títulos y diplomas que aparecen en su currículum, la mayor parte de ellos con calificaciones altas.

 

CUERPO TÉCNICO

Por otra parte, como se ha venido informando, Romario Ortiz será el DT del llamado «Equipo de los Milagros”, mientras que Teodoro Cortés, subcampeón nacional de maratón y también medalla de plata en los 5000 metros planos juveniles del Nacional del IMSS, será el encargado de la preparación física-técnica. El “Yoyo” también fue jugador profesional al militar en los Tiburones Rojos.

Asimismo, como ya se había informado, la atención médica correrá a cargo del galeno Carlos Lomán, futbolista destacado de la liga premier de la Usbi.

 

VISORIAS

En breve tiempo se dará a conocer dónde se realizarán las visorias, así como la sede de éstas. La pretemporada dará inicios a principios de julio, ya que la campaña normal se pondrá en marcha a finales de agosto o principios de septiembre.

Los jugadores que deseen participar en las llamadas “cascaritas mágicas”, que se realizarán en la segunda o tercera semana de junio pueden pedir informes al teléfono 2283413594.

Las categorías para la temporada 2023-2024 de la Tercera División Profesional serán para los jugadores nacidos en los años 2002, 2003,2004, 2005, 2006 y 2007.

La directiva apoyará a los futbolistas con el 50 por ciento de sus gastos en toda la temporada.

230528equipo1 230528equipo2
<
>
Blaze Barrera será sin duda un buen aporte para la escuadra xalapeña.