Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Listo para el “Segundo Foro de la FIEP”

El “Segundo Foro Rumbo a los 60 años de la FIEP” ya tiene todo listo para arrancar el próximo sábado y los detalles fueron...

Por David Retureta Valencia

 

En conferencia de prensa, se presentó el “Segundo Foro Rumbo a los 60 años de la FIEP en México” que organiza la región ocho de la Federación Internacional de Educación Física de México, con el apoyo del H. Ayuntamiento de Xalapa, en coordinación con la Dirección de Cultura, Educación y Deporte a través del Comité Municipal del Deporte, en el Centro recreativo Xalapeño.

 

La conferencia fue presidida por Jesús Díaz Muñoz, presidente del Comité Municipal del Deporte, Héctor Pérez Hernández, delegado de la región 8 de la FIEP México, Humberto Hernández Amezcua delegado adjunto FIEP Región 8 y Geovanni Hernández Hernández, delegado estatal FIEP Veracruz.

 

Este importante foro se realizará el próximo 10 de septiembre del presente año con sede en el auditorio del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación, ubicado en la calle Ernesto Ortiz Medina número tres, colonia Obrero Campesina, en nuestra ciudad capital.

 

La temática central de este segundo foro, será: “la educación física como necesidad social”, tópico que reafirma la importancia y sobre todo el interés de capacitación de los profesionales de la educación física del municipio, el estado y la región.

 

Dentro de las principales personalidades que estarán integrando el foro, estarán Gwendoline Centeno Amaro, delegada nacional y presidente honorario de la FIEP México, quien expondrá su conferencia sobre “la educación física como base para el desarrollo social, tendencia mundial contra la crisis nacional”.

 

Así como Rafael Adrián Suárez Cortés, vicepresidente del Colegio de Profesionales en Educación Física, quien impartirá la conferencia, “la educación física en el nuevo modelo educativo”. Finalmente, Alfonso Geoffrey Recoder, delegado nacional adjunto de la FIEP México, hablará sobre la “sociología jurídica del deporte infantil y el deporte escolar”.

 

Con este importante evento, la capital veracruzana, así como el H. Ayuntamiento de Xalapa, se convierten en uno de los enclaves a nivel nacional más importantes en cuanto al apoyo y centro de actividades de la FIEP México, cumpliendo así con las iniciativas de facilitar y fomentar el deporte y en este caso a sus profesionales.