Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Listo el Festival Deportivo Universitario 2018

La justa del 17 al 29 de este mes, en el marco del Día Internacional del Deporte Universitario

Por Santiago Morales Ortiz

Con la participación de más de mil deportistas pertenecientes a las cinco regiones de la Universidad Veracruzana, del 17 al 29 de este mes, se realizará el Festival Deportivo Universitario 2018, en el marco del Día Internacional del Deporte Universitario.

Así lo informó Maribel Barradas Landa, titular de la Dirección de Actividades Deportivas de la UV (DADUV), quien señaló que la mayoría de las competencias se realizarán en esta ciudad, en tanto que el béisbol y softbol en Coatzacoalcos, así como el voleibol playero en Tuxpan.

Resaltó que el objetivo de los juegos es promover la participación de los estudiantes universitarios en actividades físico-deportivas, con una gran convivencia, así como observar talentos para reforzar los equipos representativos de la UV.

Competirán deportistas de los campus: Córdoba-Orizaba, Poza Rica-Tuxpan, Coatzacoalcos-Minatitlán, Veracruz-Boca del Río y Xalapa.

Maribel Barradas, apuntó que como parte del Día Internacional del Deporte Universitario, el viernes 21 se realizará una convivencia físico-recreativa, en la que participarán entrenadores y deportistas de la UV, en la cancha anexa a la alberca universitaria “Eulalio Ríos”.

Destacó que la primera parte del Festival Deportivo Universitario 2018, se realizará del 17 al 26, en los deportes de basquetbol, béisbol, futbol asociación, futbol rápido, hadball, softbol, voleibol y judo.

La segunda parte, programada del 26 al 29 de este mes, contemplará las disciplinas de ajedrez, atletismo, karate do, taekwodo y voleibol de playa.

La actividad estará concentrada en la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, Gimnasio Universitario Miguel A. Ríos, Gimnasio Omega, Velódromo de Xalapa, estadio xalapeño, estadio Miguel Alemán y campo Beto Avila (Coatzacoalcos), así como en las playas de Tuxpan.