Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Liga Municipal remonta y vence 4-3 a Pachuca Veracruz

Partidazo en el cierre de la fecha 13 de la Liga Nacional Juvenil

La Selección de la Liga Municipal Infantil y Juvenil vino de atrás para vencer a domicilio a los Tuzos del Centro de Formación Pachuca Veracruz y de esta manera quedarse con el clásico veracruzano dentro de la fecha 13 de la Zona V de la Liga Nacional Juvenil Scotiabank en la categoría Sub15.

 

El duelo celebrado en los campos de La Panchita, respondió a las expectativas generadas alrededor del mismo, pues se enfrentaban dos de los cuadros considerados favoritos para el título del evento organizado por el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol.

 

La primera parte fue bastante disputada, ambos equipos salieron con todo desde los primeros minutos del encuentro peleando la posesión de la pelota.

 

Sin embargo, fue el CEFOR Pachuca Veracruz quien tuvo la primera oportunidad del partido y la capitalizó mediante Isaías Violante quien cerró perfecto la pinza a un centro al área al minuto 4’.

 

Dos minutos más tarde la Liga Municipal igualó en el marcador luego de que Yidam Tetelpa, remató de cabeza dentro del área. Era el 1-1 que reflejaba la paridad e intensidad con la que se jugaba el partido desde el arranque.

 

A partir de ese momento el equipo encuentro se trabó en medio campo y la posesión de la pelota y frecuencia de llegada fue alterno.

 

Al minuto 23’ Ramón Hernández aprovechó un servicio de tiro de castigo ganándole la posición a los zagueros de la Municipal y ponía el 2-1 en el marcador a favor de los Tuzos.

 

El encuentro continuó con la misma tónica en lo que restó del primer tiempo y así Pachuca se fue al descanso con la ventaja.

 

Para la segunda mitad, nuevamente ambas escuadras iniciaron a gran ritmo buscando tener el control del medio campo y de la pelota.

 

Al minuto 49’ de tiempo corrido nuevamente con Isaías Violante aprovechó un gran servicio a las espaldas de los zagueros de la Municipal para ampliar la venta de lo Tuzos 3-1.

 

No había transcurrido un solo minuto y la Municipal volvía a acercarse en el marcador a través de Brayan Guerrero aprovechando que la defensa del Pachuca se durmió tras haber anotado. Era el 3-2.

 

El encuentro siguió siendo intenso y la lucha en medio campo era fuerte.

 

Motivados por el gol, la Liga Municipal comenzó a adelantar líneas en busca de la igualada, generando varias llegadas al arco blanquiazul.

 

Fue al minuto 56’ cuando una Juan Ramirez capitalizó la presión que ejercía su equipo y marcó el 3-3 en el marcador.

 

En la recta final del compromiso una vez más Juan Ramírez aprovechó un descuido de la defensa de lo Tuzos para poner el gol del triunfo y definitivo en el marcador 4-3 al minuto 72’.

 

Tras anotar el gol de la ventaja la Liga Municipal comenzó a manejar el partido y aunque los Tuzos adelantaron líneas ya no fue posible empatar el encuentro.

 

Goles

 

Minuto 4’ gol del CEFOR Pachuca Veracruz anotado por Isaías Violante. 1-0

 

Minuto 6’ gol de la Liga Municipal anotado por Yidam Tetelpa, 1-1

 

Minuto 23’ gol del CEFOR Pachuca Veracruz anotado por Ramón Hernández . 2-1

 

Minuto 41’ gol del CEFOR Pachuca Veracruz anotado por Isaías Violante. 3-1

 

Minutos 42, gol de la Liga Municipal anotado por Brayan Guerrero. 3-2

 

Minuto 56’ gol de la Liga Municipal anotado por Juan Ramirez. 3-3

 

Al 72’ la Liga Municipal le dio la vuelta al marcador nuevamente Juan Ramírez quien remató solo dentro del área para poner el 4-3.

 

Con el resultado la Liga Municipal arribó a 28 unidades para confirmarse como líder de la Zona V, mientras que el Pachuca Veracruz se quedó con 27 unidades en la segunda posición.

 

 

180217municipal 180217municipal1 180217municipal2
<
>