Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Leones prepara su debut en la Liga del ABE

Universidad Americana de Puebla, rival contra la que abren temporada en septiembre

Universidad Anáhuac Xalapa.- Será el próximo jueves 5 de septiembre cuando los dirigidos por Víctor del Barba debuten en la campaña 2018-2019 de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE); instalados en la segunda división, los juveniles felinos tienen como meta regresar al máximo circuito nacional.

Para esta ocasión el equipo xalapeño será local en el primer duelo de la temporada. La cita es el jueves 5 de septiembre a las 19:00 horas en el Complejo León; cabe señalar que los Leones disputarán dos partidos más en casa antes de realizar su primera visita: el jueves 12 de septiembre se miden a la Universidad San Carlos y el 19 del mismo mes reciben a la Universidad La Salle, campus Neza.

El primer rival fuera de su territorio será Universidad del Valle de México, campus Lomas Verdes, partido pactado para jugar en las instalaciones de la universidad con sede en Naucalpan, Estado de México.

Para este año, la División II contará con la participación de otro equipo de red Anáhuac, la quinteta de la Anáhuac México Norte, duelo en Complejo León programado para el jueves 10 de octubre  y los xalapeños pagarán la visita el sábado 14 de marzo a las 13:00 horas en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

En cuanto a los rivales a vencer, los muchachos de Víctor del Barba, disputarán su primer derby de la temporada en casa el jueves 7 de noviembre a las 19:00 horas en el Complejo León. Se medirán a los Halcones de la Universidad Veracruzana y le tocará enfrentar a los emplumados el martes 10 de marzo a la 09:00 de la mañana en el Gimnasio Universitario, cita programada para el 2020.

En la rama femenil, Alfredo Hernández Lobato y sus Leonas debutan el jueves 12 de septiembre a las 17:00 horas en el Complejo León contra la Universidad San Carlos y a la semana siguiente salen a carretera para visitar a las Linces de la Universidad del Valle de México Lomas Verdes, el sábado 21 a las 13:00 horas.

Contra la Anáhuac México Sur, las dirigidas por el entrenador Hernández Lobato jugarán el jueves 24 de Octubre en Complejo León en punto de las 17:00 horas, mientras que el jueves 31 a las 13:00 horas, también en casa, se miden a la Anáhuac Puebla; los xalapeñas le pagan la visita a sus iguales de la Anáhuac México Sur el sábado 30 de noviembre a las 11:00 horas en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, mientras que su visita a Puebla será el sábado 15 de febrero del 2020 a las 13:00 horas en la duela del Colegio Los Andes.

El primer derby de la temporada para las Leonas se juega el jueves 7 de noviembre a las 17:00 horas en el Complejo León cuando reciban a la Halconas de la Universidad Veracruzana y pagarán la visita el martes 10 de marzo del 2020 a las 17:00 horas en la duela del Gimnasio Universitario.

Cabe resaltar que todos los juegos en casa de los Leones Anáhuac Xalapa, serán transmitidos por las redes sociales de esta casa de estudios.