Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Leones cumple expectativas y debuta con triunfo en la División II de Liga ABE 2019

Los felinos derrotaron por marcador de 120 a 50 a la Universidad Americana de Puebla

La quinteta dirigida por Víctor del Barba cumplió con las expectativas y dejó claro que el equipo capitalino será de los rivales a vencer en la presente temporada de la División II en la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE).

Los felinos derrotaron por marcador de 120 a 50 a la Universidad Americana de Puebla, campus Teziutlán, para darle la primera alegría a su público, el cual respondió en las gradas del Complejo León, casa de la quinteta juvenil que ahora se prepara para recibir a la Universidad de San Carlos, el próximo jueves 12 de septiembre, duelo pactado a las 19:00 horas.

Cabe señalar que también le toca debutar al equipo femenil que dirige Alfredo Hernández Lobato. El encuentro será ante la Universidad de San Carlos, con sede en el Complejo León. Las damas abren la actividad en la duela xalapeña en punto de las 17:00 horas.

El partido fue relativamente sencillo para los capitalinos que le cobraron el derecho de piso a los poblanos que recién ascendieron a la División II. Al medio tiempo, el marcador era de 58 puntos a 20, resultado que hizo que los muchachos de Víctor del Barba, bajaran un poco las revoluciones del juego.

 

Anotadores del partido: Lázaro Chapottin con 19 puntos, seguido por Derian Barceinas con 14 unidades y Luis Martínez con 13 puntos.

 

Alineaciones:

Leones Anáhuac Xalapa.- Santiago Torres, Edgar Félix, Walter Soto, Orlando Oropeza, Julio Huerta, Lázaro Chappottin, Ricardo Quintero, Derian Barceinas, Luis Martínez, Aldo Hoyosaponte, José Girela, Ángel Portes, entrenador Víctor del Barba, asistente Eric Hare.

Universidad Americana de Puebla.- Zabdi Peña, Sergio Vergara, Alberto Franco, Giovanny Gómez, Erick Flores, Raúl Placencia, Carlos Sánchez, Raúl Esteban, Alan Ramírez, José Pérez, Brayan Martínez, Moisés Flores, entrenador Christian Rodríguez.

190906leones5 190906leones4 190906leones3
<
>