Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

León Xalapa, tricampeón de Escuelas Filiales

La Escuela Filial Xalapa, brilló con luz propia en la V Copa León Internacional, al vencer en la final a Cuereros de León

Por Santiago Morales Ortiz

XALAPA, Ver.- Nuevamente brilló con luz propia la Escuela León Xalapa, al llevarse la corona de la V Copa León Internacional de Filiales, celebrada en León, Guanajuato, este fin de semana, donde logró el tricampeonato en la categoría 2006-07.

Al mando del entrenador Luis Fernando Castillo Ortega, y su auxiliar Didier González, los chicos de la Escuela León Filial Xalapa, llegaron con todo y con grandes resultados se colocaron en la fiesta grande y la conquista del título.

En la fase de grupos, los xalapeños le pegaron 8-0 a León 5 Davino; 6-0 a Las Joyas León; 1-1 con Jamay Jalisco, para avanzar a octavos de final, donde golearon 6-0 al Forza León.

En los octavos de final, le pegaron 5-0 a Laguna Torreón, para calificar a cuartos, donde empataron 0-0, y vencieron en penales al Atlético León.

Ya en semifinales, se impusieron en gran juego a Saltillo, por 1-0, para llegar a la fiesta grande donde en un juegazo golearon 5-0 a los Cuereros de León, ante la algarabía de los aficionados congregados en el Nou Camp, de León.

La producción de los campeones, fue histórica con 36 goles a favor, por uno en contra.

Integraron al equipo tricampeón Escuela León Filial Xalapa: Rafael Soto, Rai Juárez, Diego Barradas, Jesús García, Raúl Díaz, Uriel Jiménez, Patricio Botello, Norman Barreto, Ricardo Carmona, Gilen Reyes, Melquisedec Hernández, Luis González, Willian Tello, André Ladrón de Guevara, Jesús Alegría y Ali Bautista.

180408leon1 180408leon2 180408leon3 180408leon4
<
>
Los chicos disfrutaron su presencia en el Nou Camp de León, Guanajuato.