- Racing de Veracruz anuncia visorias en todas sus categorías
- El mexicano Isaac del Toro gana la etapa 17; refuerza su liderato en el Giro de Italia
- El “Rey del Triple” jugará con Halcones de Xalapa la temporada 2025 de la LNBP
- Carlos Vela anuncia su retiro del futbol; Antoine Griezmann le responde: Te quiero mucho mi Carlitos
- Racing de Veracruz fortalece sus fuerzas básicas con llamado al argentino Alberto Rossi
- Toluca es el campeón del torneo Clausura 2025
- Dique Buenavista desbanca de la cima al Barcelona Dos de Abril en el futbol Premier FUV
- Racing de Veracruz empató con Casino Español en el juego de ida por la corona Sub-15 de la LNJ
- Brillan xalapeñas en el voleibol de los Juegos Nacionales CONADE
- América y Toluca no se hacen daño en la Final de Ida del Clausura 2025; todo se definirá en el Nemesio Diez
León Xalapa, tricampeón de Escuelas Filiales
- Escrito el:: 8 abril, 2018

La Escuela Filial Xalapa, brilló con luz propia en la V Copa León Internacional, al vencer en la final a Cuereros de León
Por Santiago Morales Ortiz
XALAPA, Ver.- Nuevamente brilló con luz propia la Escuela León Xalapa, al llevarse la corona de la V Copa León Internacional de Filiales, celebrada en León, Guanajuato, este fin de semana, donde logró el tricampeonato en la categoría 2006-07.
Al mando del entrenador Luis Fernando Castillo Ortega, y su auxiliar Didier González, los chicos de la Escuela León Filial Xalapa, llegaron con todo y con grandes resultados se colocaron en la fiesta grande y la conquista del título.
En la fase de grupos, los xalapeños le pegaron 8-0 a León 5 Davino; 6-0 a Las Joyas León; 1-1 con Jamay Jalisco, para avanzar a octavos de final, donde golearon 6-0 al Forza León.
En los octavos de final, le pegaron 5-0 a Laguna Torreón, para calificar a cuartos, donde empataron 0-0, y vencieron en penales al Atlético León.
Ya en semifinales, se impusieron en gran juego a Saltillo, por 1-0, para llegar a la fiesta grande donde en un juegazo golearon 5-0 a los Cuereros de León, ante la algarabía de los aficionados congregados en el Nou Camp, de León.
La producción de los campeones, fue histórica con 36 goles a favor, por uno en contra.
Integraron al equipo tricampeón Escuela León Filial Xalapa: Rafael Soto, Rai Juárez, Diego Barradas, Jesús García, Raúl Díaz, Uriel Jiménez, Patricio Botello, Norman Barreto, Ricardo Carmona, Gilen Reyes, Melquisedec Hernández, Luis González, Willian Tello, André Ladrón de Guevara, Jesús Alegría y Ali Bautista.