Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

León Xalapa, campeón nacional

Se coronó en la categoría 2007-08 en el Torneo de Escuelas Filiales, en León, Guanajuato

Por Santiago Morales Ortiz

Orgullosos regresaron los integrantes de la Escuela de Futbol León Xalapa, luego de su coronación en el Torneo Nacional de Filiales, celebrado en León, Guanajuato, donde levantaron la corona en la categoría 2007-2008, y ocuparon el tercero y cuarto lugar, en las categorías 2009-2010 y 2005-2006, respectivamente.

Al respecto, el director de la Filial Xalapa, Luis Fernando Castillo, señaló que fue una excelente participación.

 

“De las cuatro categorías que nosotros asistimos, tres lograron estar dentro de los primeros cuatro lugares a nivel nacional”.

Apuntó que la final de la categoría 2007-2008, fue muy especial.

“Es muy complicado obtener un título. Los  chicos dieron su máximo esfuerzo. Se logró el campeonato nacional jugando la final ante Ciudad Victoria, con empate de 0-0 en el tiempo normal y victoria en los tiros penales por 4-2”.

El año pasado, León Xalapa, se coronó en la categoría 2006, y ahora logró el bicampeonato, siendo la primera escuela en el país en lograrlo.

El profesor Luis Fernando Castillo, destacó que una vez más fue una grata experiencia la ceremonia inaugural celebrada en el estadio “Nou Camp”, donde los niños convivieron con los jugadores de la primera división, y al final del torneo, la premiación en la Casa Club del León.

Agregó que el próximo año la escuela estará presente en las categorías 2002-03, 2006-07, y buscando refrendar la corona en la 2007.

Finalmente, invitó a todos los niños y jóvenes que deseen integrarse a la escuela, en sus entrenamientos que se llevan a cabo los lunes, miércoles y viernes en la cancha de la calle Agustín Lara, número 30 en Las Animas, y los martes y jueves en la Unidad Deportiva de la Lagunilla, de 16:00 a 18:00 horas.

Los campeones regresaron orgullosos a casa. El director de la escuela, Luis Fernando Castillo, con el trofeo de campeones.
<
>
El director de la escuela, Luis Fernando Castillo, con el trofeo de campeones.