Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

León vs Chivas, por el boleto a la final del Guardianes 2020

León y Chivas definen el boleto en casa de los felinos; los rojiblancos han recuperado a Isaác Brizuela

Con el Cruz Azul como virtual clasificado a la final del Guardianes 2020, el León y Guadalajara aspiran a regresar a una serie por el título del futbol mexicano.

El marcador global de 1-1 le da una ventaja mínima a La Fiera, por el gol de visitante y su posición en la tabla, por lo que las Chivas están obligadas a triunfar esta noche.

El líder general no quiere quedarse fuera de la final por culpa del que terminó en el séptimo, además de que la afición quiere una revancha con La Máquina, de aquel legendario partido disputado en el Invierno 1997, dentro del estadio León.

Pero el Rebaño es todo menos un rival fácil, sobre todo desde que Víctor Manuel Vucetich llegó al banquillo para poner orden y crear un sistema de juego que saque lo mejor del plantel con el que empezó a trabajar apenas  hace cuatro meses.

En la ida, como indicó Ignacio Ambriz, timonel de los Panzas Verdes, el León fue mejor que el Guadalajara, pero falló mucho frente al arco rojiblanco, y su portero, Rodolfo Cota, regaló un penalti que le facilitó la igualada a las Chivas.

El Guadalajara ha recuperado a Isaác Brizuela, ausente en la ida por Covid, y ya podrá contar con Alexis Vega como titular para este partido, con lo que seguirán los movimientos en el once de Vucetich, mientras que Ambriz repetirá alineación. Batalla por el boleto a la final del Guardianes cerrado, lleno de polémica y la esperanza de ambas aficiones.