Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

León derrota al Atlas y logra la ventaja en la final de la Liga MX

El León derrotó 3-2 al Atlas en la ida de la final del Apertura 2021

Futbol de momentos, quien la tiene la aprovecha y Atlas casi se sale con la suya, pero apareció un ángel y le dio el triunfo parcial al León.

Ángel Mena no quería acercarse al punto de penalti, mucha gente en el manchón, pero cuando tomó el balón sabía donde lo iba a tirar, reventó la red y puso a La Fiera con una mano en el trofeo.

Triunfo de 3-2 de León sobre el Atlas en el juego de ida por la final del Apertura 2021. En un partido que fue digno de por lo que se juega, los Rojinegros salieron con la misión de romper la maldición de 70 años sin gritar campeón, pero León no sabe darse por vencido y luchó hasta el final.  De estar abajo 1-2, Mena apareció con dos chispazos y dio la vuelta al marcador. Un gol de ventaja y el próximo domingo, en el Jalisco, la historia se terminará de escribir, la que por lo menos por hoy, pinta del lado de los Panzas Verdes.

Juego de ajedrez, donde se notó la mano de los técnicos, intentando sorprender sobre la marcha, pero sin alejarse de su ADN, de lo que los llevó a la lucha por ser campeones.

Atlas inició sorprendiendo, y marcó; León se replegó y empató… Cuando ambos estaban en su papel, los tapatíos se sacaron el as con un golazo a base de riñones de Julio Furch, que parecía los hacía quedarse con la ventaja, hasta que el Ángel bajó del cielo… Mena dio el empate a dos.
Nada para nadie, todo lo dejan para el Jalisco.

Luis Reyes salió como lateral, pero jugó como extremo. León no se esperaba tan adelantado al “Hueso”, quien los sorprendió en un saque de banda para meter el gol que abrió el juego (12’). El partido entró en el terreno que le fascina al Atlas: con ventaja y aguantar. La Fiera era la que tenía que correr riesgos, pero fue inteligente, no se desbocó, jugó en base a sus piezas, paró a sus atacantes un poco atrás y desde ahí arrancó a velocidad, y logró empatar con un señor gol concretado por Víctor Dávila, después de varios toques de primera intención (36’).

Atlas volvió a las bases, pero León apretó mucho más. El Zorro no ligaba pases y Meneses mandaba la pelota al larguero. Se olía que el gol llegaría, y eso hizo, perol del lado rojinegro. Una tuvo Furch, una se fabricó a base de garra y fusiló a Cota para callar el estadio de León (65’).

Parecía que todo estaba listo para que el Atlas se fuera con la ventaja, pero su mejor hombre en el torneo, falló, Camilo Vargas escupió un disparo “sencillo” y Angel Mena “bajó del cielo” para  aprovechar el regalo y empatar y minutos después vino el penalti sobre Meneses, que el mismo Ángel aprovechó para poner a León a un rugido de su novena corona.