Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

LeBron será agente libre

The King rechaza extender su contrato por más de 35 millones de dólares con los Cavaliers

LeBron James hizo la primera jugada. ¿Ahora qué?

¿Cleveland? ¿Los Ángeles? ¿Filadelfia? ¿Una sorpresa?

The King anunció a los Cavaliers que no extenderá su contrato de 35.6 millones de dólares para la próxima temporada y será agente libre sin restricciones.

La decisión de James de no ejercer la opción para 2018-19 ya se esperaba, debido a que le daba más opciones, entre ellas la de firmar nuevamente con los Cavaliers, que pueden ofrecerle la mayor cantidad de dinero (un contrato por cinco años y 209 millones de dólares). LeBron puede también firmar un acuerdo de corto plazo con Cleveland, algo que ha hecho cada año desde su regreso en 2014.

 

La estrella tenía hasta las 11:59 de la noche para anunciar sus intenciones a los Cavs, pero su representante, Rich Paul, informó al equipo la decisión se dará por la mañana.

El tricampeón de la NBA es ahora el premio más codiciado en una agencia libre de la liga que incluye a los astros Paul George y Chris Paul. Los equipos pueden empezar a negociar con agentes libres en el primer minuto del domingo.

El hecho de que James no haya optado por extender su contrato podría ser una buena noticia para los preocupados aficionados de Cleveland, que temían que su estrella abandonara al equipo por segunda vez en su carrera. De haber elegido mantener su acuerdo, habría sido muy probable que los Cavaliers intentaran canjearlo.

Y si bien, mantienen la esperanza de que el Rey buscara permanecer en el equipo, hay otros en la mira del jugador de 33 años de edad, y los Lakers de Los Ángeles parecen estar en el primer lugar.

 

Con la capacidad de firmar a dos jugadores con contratos de periodo máximo, los californianos pueden armar un “Súper Equipo” con James si logran también fichar a George o concretar un intercambio con San Antonio por Kawhi Leonard. El jueves, George anunció al Thunder de Oklahoma City que no extendería su contrato por 20.7 millones de billetes verdes.

Los 76ers de Filadelfia y los Rockets de Houston, aparentemente, también buscan los servicios del cuatro veces Jugador Más Valioso de la liga, quien acaba de participar en su octava final consecutiva.

James recién terminó su temporada 15 en la NBA y, quizá, fue la mejor que ha tenido.

No se perdió uno solo de los 82 juegos de la campaña regular por primera vez, promediando 27.5 puntos.