Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

LeBron, con “Mentalidad Mamba” contra el Heat

James prometió honrar la memoria de Kobe Bryant, después de su muerte; hoy comienza el camino para cumplirlo

Desde el trágico 26 de enero, fecha de la muerte de Kobe Bryant en un accidente, LeBron James y sus compañeros se conjuraron para reconquistar el título de la NBA para los Lakers de Los Angeles bajo el espíritu del legendario exjugador: la llamada “Mentalidad Mamba”.

Esta motivación ha acompañado a los Lakers en el viaje hasta su primera final desde que Kobe Bryant, llamado Black Mamba, conquistó el último de sus cinco anillos en 2010.
La “Mentalidad Mamba”, que describe la cultura del esfuerzo y la inagotable sed de triunfos que caracterizaron a Kobe, seguirá presente en el vestuario de los Lakers a partir del primer partido de las Finales esta noche ante el Heat de  Miami.

Cerca de cumplir 36 años, LeBron ha ganado tres anillos (dos con Miami Heat y uno con Cleveland Cavaliers) y ha competido en nueve de las últimas 10 finales de la NBA.
Su objetivo ahora es honrar a Kobe y escribir su propio capítulo en la gloriosa historia de los Lakers, para lo que solo le falta doblegar al Heat, la franquicia donde jugó entre 2010 y 2014. “Te prometo que continuaré tu legado. Significas mucho para todos nosotros, especialmente para la Nación de los Lakers, y es mi responsabilidad poner esto sobre mi espalda y llevarlo adelante”, se comprometió LeBron tras el accidente.

James hizo eco de ciertos paralelismos entre los actuales Playoffs y los de 2009, el del último título para Kobe. Ese año, los Lakers derrotaron a Houston en la segunda ronda, a Denver en la final de conferencia y a Orlando en las Finales, en las que Bryant logró su cuarto anillo.

Este año, los Lakers también han eliminado a Houston y Denver en esas mismas eliminatorias y LeBron intentará sumar su cuarto anillo en la cancha de Disney World  en Orlando. Hoy  arranca la última parte del camino para cumplir su promesa.