- Boxeadora mexicana ruega por detener su pelea, “Quiero llegar con vida a mi casa”
- Diego Aguirre debuta con Cruz Azul haciéndolo campeón, “Comenzar así, es genial”
- Cruz Azul, campeón de la Supercopa de la Liga MX
- Los Novios se coronan en el fútbol de salón Cañón del Colorado
- Los bombazos que anunció la MLS en este mercado de fichajes
- Carlos Vela: Hasta que no gane un título no me quiero ir de aquí
- Gareth Bale confirma su llegada al LAFC
- Anita Álvarez se une a la lista de los atletas que han sufrido accidentes en la alberca
- Checo Pérez, el piloto de Fórmula 1 que vivió en un restaurante en Alemania
- Xalapeño Eduardo Salas se baña de oro en el triatlón sprint Montreal 2022
Las Rayadas vencen a Tigres en penaltis y son campeonas del Apertura 2021 en la Liga MX Femenil
- Escrito el:: 21 diciembre, 2021

Tras el empate en el marcador en tiempo regular, el Monterrey superó a las felinas en la tanda de penaltis y se quedó con...
Lo que ha hecho Eva Espejo con Rayadas es historia pura. Se ha convertido en la primera entrenadora campeona de la Liga MX Femenil y lo hicieron ante el rival más odiado, en su casa. El Monterrey venció a Tigres en penaltis para coronarse por segunda ocasión en esta competencia, con la portera Alejandría Godínez como la heroína, al detener dos envíos de las felinas.
Y Espejo fue la artífice de esto. En su primer torneo como estratega de las Rayadas logró frenar la hegemonía de las Amazonas. Este fue el segundo título de Eva, luego del que ganó en la Copa en 2017; sin embargo, éste tiene un valor muy especial por todo lo que había alrededor de está final.
El último título del futbol mexicano en este 2021 se definió desde el manchón. Por Tigres no pudieron marcar Nancy Antonio, Jacqueline Ovalle y el último disparo, el de Nayeli Rangel pegó en el poste y hacia afuera… Monterey, las Rayadas son campeonas.
Partido trabado, de fuerzas similares que buscaron de inicio contrarrestarse y después buscar el arco rival. Se extrañó, además, a un par de futbolistas que suelen marcar diferencia. La ausencia de Stephany Mayor mermó el ataque de las felinas, cuyo técnico Roberto Medina eligió a Katty Martínez para ocupar ese lugar en la delantera de su equipo. Del otro lado, la baja de Christina Burkenroad hizo que Desirée Monsiváis tuviera más trabajo, más desgaste.
Y fue Monsiváis quien tuvo la más clara en la primera mitad, en un balón filtrado por el centro, tras un error y robo de pelota de Evangelista, quien sirvió para Desirée, pero esta no pudo concretar gracias a la buena intervención de Cecilia Santiago, portera universitaria.
Para el complemento, Tigres volvió a ir al frente. En un choque con la arquera Ale Godínez, la goleadora felina Katty Martínez se llevó un duro golpe y después salió de la cancha, con la frustración de la lesión y de no haber hecho más en el juego.
Las Rayadas se convirtieron en un visitante incómodo y mostraron gran fortaleza en la tanda de penaltis. Con el, levantaron el segundo título de está institución en la Liga MX Femenil, el primero de una entrenadora con Eva Espejo, y el último de este 2021.