Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Las derrotas más dolorosas de la Selección Mexicana

La caída de México Sub 17 en la final del Mundial de la categoría se une a la lista de momentos que más han...

La derrota en la final de México Sub 17 contra Brasil, es una daga más en el corazón de la afición mexicana que a través de los años ha tenido que encarar diversos descalabros en Copas del Mundo a todos los niveles, además de otros torneos como Copa América o Confederaciones.

Ya sea por fallas propias o errores arbitrales, los juegos perdidos han llegado. La pregunta es… ¿A usted cuál le ha dolido más?

 

ESPAÑA 1-0 MÉXICO (Mundial Chile 62)

El estadio Sausalito de Chile veía como la Selección Mexicana estaba a punto de sacar un histórico empate ante España, un equipo que tenía en sus filas a gente como Luis Suárez, Joaquín Peiró y Paco Gento.

En el último minuto del juego, México dirigido por Ignacio Trelles se va al ataque pero en el contragolpe Suárez desbordó por la izquierda, mandó la pelota a segundo poste donde Peiró venció a Carbajal.

 

MÉXICO 1-2 ARGENTINA (Copa América Ecuador 93)

Final de la Copa América de Ecuador en el año 1993 contra Argentina. Gabriel Bautista había puesto arriba a los sudamericanos, México empató con gol de penalti marcado por Benjamín Galindo pero cerca del final Batistuta volvió a anotar por los argentinos.

ALEMANIA 2-1 MÉXICO (Mundial Francia 98)

El Tricolor dirigido por Manuel Lapuente había dado un gran juego a los poderosos alemanes. Con el marcador a favor 1-0, Luis Hernández tuvo para «matar», pero falló un increíble remate en el área.

Fue entonces cuando vino la reacción de los teutones y los raros cambios de Lapuente, mandando a Raúl Lara de central. Primero Jurgen Klinsmann, después Oliver Bierhoff, y la eliminación se concretó

ARGENTINA 2-1 MÉXICO (Mundial Alemania 2006)

Octavos de final del Mundial alemán celebrados en la ciudad de Leipzig. Rafa Márquez puso arriba a la Selección dirigida por Ricardo La Volpe pero rápidamente Hernán Crespo igualó de cabezazo. En tiempo extra Maxi Rodríguez con un portentoso disparo de fuera del área eliminó al Tricolor.

HOLANDA 2 – 1 MÉXICO (Mundial Brasil 2014)

El juego estaba a favor del México de Miguel Herrera con un tanto de Giovani Dos Santos, pero a los 87 minutos vino el empate de Wesley Sneijder, y después el polémico «no fue penalti», aquella falta de Rafa Márquez a Robben que concluyó en gol de penalti a los 93 minutos de juego, marcado por Huntelaar.

PORTUGAL 2 – 1 MÉXICO (Copa Confederaciones Rusia 2017)

Partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones de Rusia. México en manos de Juan Carlos Osorio, se enfrenta por segunda vez en el torneo a Portugal. Un autogol de Neto da la ventaja a México que es alcanzado en la agonía con tanto de Pepe.

En los tiempos extra se marca un penalti rigorista por mano de Miguel Layún y André Silva mató.

MÉXICO 1 – 2 BRASIL (Copa del Mundo Brasil Sub 17)

Final de Copa del Mundo. El MiniTri se pone en ventaja con gol de Bryan González sobre Brasil. Ya en los últimos momentos del juego, vino el polémico penalti, con todo y ayuda del VAR. Empató Kaio y en tiempo de compensación Lázaro coronó a los anfitriones.