Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Lamenta Santiago González reducción de becas de la CONADE

Tenista profesional recalcó que es difícil tener apoyo del Gobierno en cualquiera de sus tres niveles

– Si no se tiene el recurso para viajar, es más complicado asistir a las diferentes competencias

Santiago González Torre, jugador de tenis profesional mexicano, señaló que como deportista de la rama que sea, es difícil tener apoyo por parte del Gobierno, ya sea Estatal, Municipal y Federal.

“Obviamente no es fácil, como atleta siempre buscas tratar de estar en las mejores competencias y si no tienes el apoyo adecuado para viajar y estar en esas competencias, pues se vuelve más complicado”.

Durante su visita a la Capital del Estado, lamentó la situación que impera dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física del Deporte (CONADE), con la reducción de las becas y la precaria situación económica que persiste.

“He escuchado que las becas se les reducen a muchos atletas y obviamente no es lo ideal. A lo largo de mi carrera he recibido muy poco apoyo. Sé lo que es no tener apoyo y luchar sin apoyo por cosas que tú quieres para seguir poniendo en alto el nombre de tu país”.

Por lo anterior, González Torre consideró que es necesario seguir apoyando y fomentando el deporte en el país, tanto en niños y jóvenes, además de traer más competencias y torneos a México.

“Es muy importante que se siga atrayendo a la gente a competencias en las ciudades del país, torneos de diferentes deportes y eso que lo vea la gente y que los motive para hacer deporte. Si se puede conseguir apoyo del gobierno o apoyo privado para que los mejores de cada disciplina estén representando a su ciudad o a sus estado, sería lo mejor”.

Aunado a ello, mencionó que el deporte en México se está viendo de una mejor manera después de los resultados que dieron varios atletas en los pasados Juegos Panamericanos.

190814santiago2
<
>