Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La Universiada Mundial 2021 será en Chengdu, China

La FISU, ratificó fechas para el mes de agosto, en espera de más de 10 mil competidores

Por Santiago Morales Ortiz

La Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), ratificó las fechas para la celebración de los Juegos Mundiales Universitarios (Universiada Mundial), Chengdu, China 2021, en el que espera la participación de alrededor de 10 mil deportistas de más de 150 países del mundo.

La máxima justa estudiantil se efectuará del 18 al 26 de agosto, con actividad en 18 disciplinas deportivas y donde se incluirán deportes opcionales como remo, tiro deportivo y wushu.

En esta versión 30 de la Universiada Mundial, los Halcones de la Universidad Veracruzana, esperan tener presencia como lo han hecho en versiones anteriores, la más reciente en Nápoles, Italia 2019, donde acudieron seleccionados de futbol asociación, en ambas ramas.

2021 promete ser un gran verano de competiciones internacionales multideportivas del más alto nivel, de acuerdo con lo señalado por el presidente de la  FISU, Oleg Matytsin.

Muchos atletas olímpicos son también participantes de los Juegos Mundiales Universitarios, y ahora ellos tendrán la oportunidad de prepararse para los dos mayores eventos multideportivos en Asia en el mismo periodo.

La FISU contribuye con las medidas tomadas para que los atletas-estudiantes y las Federaciones Nacionales de Deportes Universitarios, continúen colaborando para disminuir el impacto de la pandemia de COVID-19.

Durante el Relevo de la Llama de Napoli 2019, la llama tuvo su recorrido por el Vaticano donde el Papa bendijo la 30° edición del evento, manteniendo el verano 2021 como fecha para Chengdu 2021, asegurando a los atletas-estudiantes poder ser seguir siendo elegibles, mientras permite a las Federaciones Nacionales de Deportes Universitarios, mantener sus planes económicos y operacionales para los Juegos Mundiales Universitarios.