Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La última vez que los cuatro grandes estuvieron en zona de Liguilla

Después de algunos años, Chivas, Pumas, Cruz Azul y América están en la zona de clasificación de la Liga MX

Los clubes llamados grandes en el futbol mexicano, tienen la misión de siempre estar entre los primeros lugares, siempre ser aspirantes al título.

Hoy, al término de la fecha 8 del Clausura 2020, los cuatro “más populares”: Cruz Azul, América, Pumas y Guadalajara, están entre los ocho mejores, están en zona de Liguilla.

La Máquina se encuentra en lo más alto de la competencia con 16 puntos; las Águilas están en la segunda posición con las mismas unidades pero con diferencia de goles de más 1, por siete de los azules.

 

En el quinto puesto se encuentra el Universidad Nacional con 14 y las Chivas hasta el octavo con doce.

¿Desde hace cuánto no ocurría esto?

 

El que los cuatro equipos más populares de México estuvieran en puestos de clasificación, no pasaba desde la jornada 15 del torneo de Clausura 2014. En esos tiempos la situación era muy similar: Cruz Azul era líder con 33 unidades. América le seguía en cuarto con 23. Pumas estaba en quinto con 22 y Guadalajara eran los octavos con 21.

¿Clasificaron estos equipos a la Liguilla en ese torneo?

No, sólo tres de cuatro. Al final los cementeros terminaron como líderes, Pumas fue tercero y América acabó en quinto.

Y las Chivas no clasificaron al acabar hasta el puesto 15.

Pero no hay que emocionarse. Ninguno se coronó. Los tres sobrevivientes fueron eliminados en cuartos: Cruz Azul por el León; América por Santos y Pumas por Pachuca.