Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La UFC despide el año con la brutal victoria de «Korean Zombie» y empezará 2020 con el regreso de Mc Gregor

Tras despedir el 2019 con un espectacular combate entre “Korean Zombie” y Frankie Edgar, la UFC arrancará la temporada 2020 con el esperado McGregor...

El surcoreano Jung Chan-Sung cerró el 2019 para la UFC con un brutal combate en Busan. “Korean Zombie” levantó al público de sus asientos durante su choque contra Frankie Edgar, la pelea estelar del evento. Al grito de “Zombie, Zombie”, el luchador local infligió una auténtica paliza al excampeón de peso ligero, quien, eso sí, demostró una capacidad de resistencia portentosa.
No empezó bien el combate para Frankie, después de que Jung Chan le recibiese con un jab que alcanzó su objetivo de pleno. Fue el principio del monólogo de “Korean Zombie”, que llegó a su fin tras alcanzar con un uno-dos a su rival y tirarlo al suelo, donde el castigo continuó hasta que, con buen criterio, el árbitro puso fin a la contienda. 

El surcoreano cerró el año con una victoria espectacular frente a sus fans, y ahora se centrará en preparar el siguiente combate, que le llevará a enfrentarse al actual campeón del peso pluma, el australiano Alexander Volkanovski.

Con este KO técnico, Jung Chan-Sung encadena dos victorias consecutivas, tras liquidar por la vía rápida su anterior enfrentamiento, en la UFC Fight Night 154 del 22 de junio, contra “Moicano”. A Korean Zombie le bastaron 58 segundos para imponerse también por TKO al brasileño Renato Carneiro. Así, el luchador de 32 años, 1,75 metros de estatura y 65,7 kilos de peso acumula 16 victorias por tan solo 5 derrotas en sus 21 intervenciones en combates de la UFC.

Si el final de 2019 de la UFC ha sido espectacular, la mayor empresa del mundo de las artes marciales mixtas prepara su entrada en 2020 con un evento programado para el 18 de enero que supondrá el retorno de su luchador más mediático. Está claro que tras el anuncio de la última retirada de Conor McGregor, la UFC ha seguido levantando pasiones y expandiendo su marca asociándose con empresas líderes en el sector del entretenimiento, pero también que cualquier combate en el que participe el irlandés dispara las audiencias y la recaudación, y es que este luchador sigue jugando un papel fundamental en la difusión y popularización de la firma líder de las MMA.

 

Tras casi dos años sin pisar el octógono en combate oficial, Conor McGregor está siguiendo una férrea rutina de preparación para regresar en plena forma a la competición. El primer paso ha sido apartar su polémico estilo de vida y cambiarlo por unos hábitos saludables, centrándose en intensas rutinas diarias de entrenamiento y en un plan de alimentación diseñado para recuperar el tono físico. “The Notorious” lleva meses siguiendo una dieta para ganar peso e incrementar su masa muscular, ya que se encontraba siete kilos por debajo del óptimo para competir como welter (77,1 kg máximo).

Así, el irlandés ha dejado atrás la comida rápida y ultraprocesada, y se centra en una dieta proteica en la que el salmón, el pollo y la ternera son los ejes principales. Tampoco faltan la verdura de calidad y los carbohidratos, el fósforo, el zinc y el magnesio que le aportan los plátanos. Su día arranca con un desayuno que incluye una tortilla, café y batidos de proteínas. El alcohol ha desaparecido de su dieta, y sus bebidas predilectas en la actualidad son el agua de coco y el agua mineral. “La hidratación es fundamental; lo primero que hago por las mañanas es estirar y beber mucha agua”, declaró a Men’s Health.

Su rival será Donald “Cowboy” Cerrone, una elección que confirma una vez más la gran visión empresarial del CEO de la UFC, Dana White. Cerrone, de 36 años, destaca por un comportamiento irreprochable, lejos de la provocación y la falta de respeto a sus contrincantes que suelen ser habituales en este tipo de peleas. Su único objetivo, como ha declarado en numerosas ocasiones, es “mantenerme en activo tanto tiempo como me sea posible”. Así ha conseguido sumar 23 victorias, 16 finalizaciones y 16 bonos de la noche.

Aunque no atraviesa el mejor momento de su carrera, después de perder de forma consecutiva contra Tony Ferguson y Justin Gaethje, que la UFC haya escogido a Cerrone garantiza el espectáculo, sobre todo tras descartarse la participación de Khabib, que humilló a Conor en su último combate. Las peleas de “Cowboy” siempre despiertan el entusiasmo del público, y la empresa lo sabe y confía en él para atraer a la mayor cantidad de público posible.