Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La película Coco inspira triunfo en nado artístico

Una vez más, la selección de natación artística consiguió los siete oros que se disputaron

Barranquilla.—- Tal como lo hicieron hace cuatro años en Veracruz, la selección de natación artística –antes nado sincronizado– consiguió los siete oros que se disputaron en la XXIII edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero añadieron la felicitación de  Lee Unkrich, director de la película de Coco.

Las nadadoras mexicanas actuaron el miércoles por la noche en la final de rutina libre combinada, con trajes adornados por personajes de Coco y la canción un Poco Loco que forma parte de la cinta que fue galardonada con el Oscar de este año.

En la mañana del jueves, Nuria Diosdado, quien lidera al equipo mexicano, le escribió por Twitter a Lee Unkrich.

“Hola @leeunkrich! Aquí tienes todos los trajes de baño de Coco fue un placer nadar este increíble tema musical y transportar Coco al agua  #CentralAmericanGames2018”, puso Diosdado en su red social.

El cineasta agradeció el gesto de las mexicanas.

El triunfo tricolor fue contundente al adueñarse las siete preseas doradas en esta edición en Barranquilla.

En el último día de la competencia, volvieron a ponerse los trajes que le están dando la vuelta al mundo.

La idea de usar música e imágenes de Coco surgió después de que el equipo fue al cine a ver la película  y tras los premios que consiguió en los Oscar, la entrenadora Adriana Loftus decidió que los usarían en los Centroamericanos de Barranquilla 2018.