Al Calor Deportivo

La General 5, al Nacional de Guadalajara

Por Santiago Morales Ortiz

XALAPA, Ver.- Lista se reporta la Selección de Futbol varonil de la Escuela Secundaria General 5 “Manuel R. Gutiérrez”, turno matutino, para competir en los Juegos Nacionales Escolares 2017, que del 24 al 27 de este mes se llevarán a cabo en Guadalajara, Jalisco.

Al mando del entrenador Francisco Xavier Acosta García, y su auxiliar Rubén Eduardo Tepetla Main, y con todo el apoyo del director del plantel Fortino Melgoza González, el conjunto estudiantil va representando a Veracruz, luego de haber triunfado en la eliminatoria correspondiente.

Al respecto el entrenador Francisco Acosta, destaca que se trata de un gran reto, el mantener la calidad de la institución, que ya ha triunfado en eventos de este nivel, como la Copa Coca Cola, el año pasado.

A nombre de los jugadores, el mediocampista Sebastián Tello Loeza, señaló que van orgullosos de representar a la escuela y a Veracruz, en esta justa nacional, donde el objetivo es ser protagonista.

Integran la selección de la General 5, los jugadores: Eduardo Espinoza, Jordi Mora, Kevin Miranda, Leonardo Sánchez, Alan Barradas, César Márquez, Luis Martínez, Raúl Castillo, Xander Vázquez, Hahum Ramírez, Sebatián Tello, David Sarquiz, Andrés Pérez, Jorge Aburto, Irving Carmona y Salvador Cabrera.