- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
LA Galaxy anuncia la salida de Jonathan Dos Santos
- Escrito el:: 29 noviembre, 2021
El equipo angelino anunció que el mediocampista mexicano dejará de pertenecer al club debido a que no renovaron su contrato
El mexicano Jonathan dos Santos abandonará el Los Angeles Galaxy después de cinco temporadas en las que no logró levantar ningún título con el club más laureado de la liga de fútbol norteamericana (MLS).
«El contrato de Dos Santos ha terminado y el mediocampista no regresará al Galaxy para la temporada 2022«, informó el equipo californiano este lunes en un comunicado. «Agradecemos a Jonathan por sus contribuciones al LA Galaxy«, dijo el presidente del Galaxy, Chris Klein. «En cinco temporadas con el Galaxy, Jonathan fue una pieza clave del equipo y un líder dentro y fuera del campo».
Quiero agradecer a mi familia @LAGalaxy por el cariño siempre mostrado, a la directiva, staff técnico, compañeros y sobretodo a la gran afición que siempre estuvo ahí. Gracias por su apoyo y siempre recibirme con los brazos abiertos. Siempre serán parte de mi historia en LA 💛💙 pic.twitter.com/9vV6JSnqwy
— Jonathan Dos Santos (@jona2santos) November 29, 2021
Formado junto a su hermano Giovani en las categorías inferiores del FC Barcelona, Dos Santos jugó cinco temporadas en el club español y otras tres en el Villarreal antes de aterrizar en 2017 en el Galaxy. El mediocampista, de 31 años, disputó un total de 103 partidos de la MLS con seis goles y 12 asistencias.
En ese periodo, el Galaxy apenas clasificó en una campaña a los playoffs, cayendo en los cuartos de final de 2019. Esta temporada el equipo angelino concluyó en la octava plaza de la Conferencia Oeste, una por debajo de los puestos de postemporada, pese al renacimiento goleador de su figura, el también mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández.
Con la selección mexicana, Dos Santos alzó la Copa de Oro de 2015 y la de 2019, en la que fue el autor del único gol de la final ante Estados Unidos. El Galaxy anunció la salida del mexicano apenas dos días después de que su mánager general, Dennis te Kloese, abandonara también su cargo rumbo al Feyenoord.









