Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La Fórmula 1 regresa con un favorito y cuatro serios contendientes

La temporada 2021 de la F1 arranca este fin de semana con el Gran Premio de Bahrein; Hamilton va en busca de su octava...

Entre Mercedes y Red Bull Racing —escudería con el mexicano Sergio Pérez como piloto— está la competencia por el campeonato en la Fórmula Uno, con las Flechas Plateadas como favoritas para amarrar el campeonato por octava campaña consecutiva.

Para la organización germana, encabezada por Toto Wolff, todavía no existe otra que esté a su nivel en estructura, potencia y talento al volante, en lo que puede ser su último año como amplia candidata, debido a que en 2022 arranca la nueva era de reglamentos de competencia.

 

Durante la campaña pasada, marcada por la pandemia, el único equipo que incomodó a Mercedes fue el austriaco, aunque tampoco la inquietó. Los alemanes —que este 2021 repetirán con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en los monoplazas— sumaron 573 puntos, con una ventaja de 254 sobre Red Bull, al ganar 13 de las 17 carreras en el calendario.

Es por eso que Red Bull presentó el RB16, que será conducido por Pérez y Max Verstappen; en Honda, empresa encargada del motor para esta escudería, han confiado que esta máquina le quitará el trono a las Flechas Plateadas, que no se inmutaron por las actualizaciones y respondieron con un poderoso W12. Detrás de este par, en el segundo escalón de competencia se ubican tres equipos: Ferrari, McLaren y el renovado Aston Martin, que regresa a la F1 tras 61 años de ausencia.

210323formula1
<
>