- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
La Copa América inicia con goleada de Brasil a Venezuela
- Escrito el:: 14 junio, 2021
La Selección de Brasil venció 3-0 a Venezuela en el partido inaugural de la Copa América
El vigente campeón Brasil derrotó 3-0, con más dominio que goles y una buena actuación de Neymar, a una Venezuela destrozada por el coronavirus en la apertura de la convulsa Copa América 2021.
El defensa Marquinhos abrió el marcador en el 23, tras aprovechar un rebote dentro del área para superar a Graterol, Neymar amplió de penal en el 64 y Gabigol cerró en el 89 de pecho y a placer. La ‘vinotinto’, con ocho jugadores menos por covid y otras bajas por lesión, se defendió como mejor supo, le cedió el juego a la ‘canarinha’ y sacó una derrota menos abultada de lo esperado.
Con este resultado, Brasil es provisionalmente líder con 3 puntos del grupo B, del que forman parte también Colombia, Ecuador y Perú, mientras Venezuela arranca su andadura como colista con 0 puntos. Como era de esperar, la seleçao tuvo un inicio arrollador.
En los primeros 15 minutos, la escuadra de Tite, vigente campeona, ya había tenido varias oportunidades bastante claras que terminaron sin fortuna, varias de ellas salidas de las botas del astro del Paris Saint Germain, que busca ganar su primer Copa América tras perderse de 2019.
La ‘canarinha’ dominó bien el juego, se apoyó mucho en Neymar, que distribuyó juego con varias asistencias y centros cargados de veneno, entre ellas uno que terminó con un gol anulado de Richarlison.
En el primer tiempo, gozó de un 68% de posesión del balón, pero le faltó más jogo bonito y puntería, salvo en el gol de Marquinhos. Neymar, cerca del 30, recibió en el área grande un balón de Militao, dribló con rapidez para disparar sin muros, pero inexplicablemente su balón salió por la derecha de Graterol.









