Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La Copa América inicia con goleada de Brasil a Venezuela

La Selección de Brasil venció 3-0 a Venezuela en el partido inaugural de la Copa América

El vigente campeón Brasil derrotó 3-0, con más dominio que goles y una buena actuación de Neymar, a una Venezuela destrozada por el coronavirus en la apertura de la convulsa Copa América 2021.

El defensa Marquinhos abrió el marcador en el 23, tras aprovechar un rebote dentro del área para superar a GraterolNeymar amplió de penal en el 64 y Gabigol cerró en el 89 de pecho y a placer. La ‘vinotinto’, con ocho jugadores menos por covid y otras bajas por lesión, se defendió como mejor supo, le cedió el juego a la ‘canarinha’ y sacó una derrota menos abultada de lo esperado.

Con este resultado, Brasil es provisionalmente líder con 3 puntos del grupo B, del que forman parte también ColombiaEcuador Perú, mientras Venezuela arranca su andadura como colista con 0 puntos. Como era de esperar, la seleçao tuvo un inicio arrollador.

 

En los primeros 15 minutos, la escuadra de Tite, vigente campeona, ya había tenido varias oportunidades bastante claras que terminaron sin fortuna, varias de ellas salidas de las botas del astro del Paris Saint Germain, que busca ganar su primer Copa América tras perderse de 2019.

La ‘canarinha’ dominó bien el juego, se apoyó mucho en Neymar, que distribuyó juego con varias asistencias y centros cargados de veneno, entre ellas uno que terminó con un gol anulado de Richarlison.

En el primer tiempo, gozó de un 68% de posesión del balón, pero le faltó más jogo bonito y puntería, salvo en el gol de MarquinhosNeymar, cerca del 30, recibió en el área grande un balón de Militao, dribló con rapidez para disparar sin muros, pero inexplicablemente su balón salió por la derecha de Graterol.