Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La capacitación, una constante en el club “Delfines de Xalapa”

Platica interesante con el Ex-DT de Chiapas y San Luis

Como en sus inicios con el fin de brindar un aprendizaje profesional y sobre todo, proporcionar mejores herramientas de trabajo a quienes están  al frente de los diversos  equipos, en el Club y Escuela de Futbol  Delfines de Xalapa, hace unos días participaron un nuevo Curso de Capacitación, a cargo de  del exdirector técnico de los Jaguares de la Liga MX, Carlos Rivera Salazar.
La intensa actividad tuvo lugar, n las instalaciones de la Escuela de Bachilleres Artículo Tercero Constitucional de Xalapa, lugar al que se dieron cita, los entrenadores y auxiliares de las diferentes categorías cetáceas, así como elementos, de Halcones-UV, Carlos Luna y Manuel Trujillo, Halcones de se intercambiaron opiniones y analizaron diversas situaciones.
Y les dijo, “Me da gusto haber compartido estos momentos con Delfines.

La capacitación siempre es importante y más tratándose de las etapas formativas de niños; son las bases para el alto rendimiento hablando de futbol. Entonces los entrenadores y la gente que esté involucrada en ese proceso debe saber perfectamente lo que se debe hacer para que los chavos sobresalgan de verdad”, dijo que también experimentado formador en divisiones Sub 13, Sub 17 y Sub 20 de clubes de Primera División.
La segunda etapa de los trabajos se desarrolló en cancha del mencionado colegio. Se trazaron áreas específicas de  recorridos con balón, coberturas y situaciones de juego que seguramente mejoraron el criterio de enseñanza de los entrenadores cetáceos e  invitados.
Entre los  experimentados estrategas que forman parte de la plantilla “albinaranja” está Emilio Gallegos, quien  aportó comentarios muy certeros de los que se habló  y que respaldaron el enfoque de la sesión. Estuvieron también Erick Fajardo y Josué  Magdiel Galván, este último coordinador de entrenadores, así como el presidente de la Escuela Delfines de Xalapa, Héctor Arellano  quien a lo largo de 26 años ha mantenido a esa institución entre las mejores del Estado, convirtiéndola en un verdadero centro de preparación  de jóvenes quienes se han convertido en jugadores profesionales de las diferentes divisiones de ascenso y de la Primera División, el caso más reciente es el del zaguero Bryan Colula quien debutó en la Liga MX con Necaxa, haciendo un buen papel durante el partido ante Cruz Azul.
Rivera Salazar dijo que fue hasta ahora que se dieron las circunstancias para  hacer una sesión de trabajo con Delfines.
“Héctor (Arellano) y yo somos amigos desde hace mucho tiempo y hoy, afortunadamente pudimos, aunque sea un rato, impartir algo de los que hemos aprendido durante muchos años, sobre todo para que los ‘profes’ y principalmente los niños sean mejores, termino diciendo el estratega.