Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Kevin Berlín le da oro y bronce a Veracruz en clavados

Veracruz sigue cosechando preseas en clavados; en esta ocasión, fue Kevin Berlín Reyes el encargado de darle un par más

León, Gto., 20 de julio de 2016.- Veracruz sigue cosechando preseas en clavados; en esta ocasión, fue Kevin Berlín Reyes el encargado de darle un par más a la delegación que participa en la Olimpiada Nacional, al ganar un oro en ejecuciones obligatorias y un bronce en puntuación general.

 

El clavadista jarocho del Grupo B, categoría 13-14 años, tuvo un excelente inicio de competencia, destacando su cuarto intento, donde tuvo calificaciones de 9 y 9.5 que lo catapultaron al sitio de honor en los saltos obligatorios, con 175.25 unidades, para superar a Abraham Bermeo de Jalisco, con 171.75, y Juan Cervera de Yucatán, con 166.90.

 

En la parte final de la prueba, correspondiente a los clavados libres, Kevin tuvo fallas en el quinto y sexto intento, lo que le restó importante puntuación. Pero a pesar de ello no se dio por vencido y cerró bien para colgarse la medalla de bronce con 387.55. El oro fue para Bermeo (434.95) y la plata para Cervera (399.00).

 

“El cuarto clavado me dio el oro y la verdad es que estoy muy feliz de lograr este resultado. Fallé después dos veces, pero me recuperé y pude obtener el bronce, que le dedico a mi abuela”, comentó Berlín, que este jueves competirá en trampolín de tres metros en busca de dos metales más.

160720kevin1 160720kevin2
<
>