Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

kayakista veracruzano ganó oro en la Copa Canadá

Carlos Sebastián Madrigal Romero se colgó la medalla dorada en la modalidad K4 en la distancia de mil metros

Por Carlos Moron

El kayakista veracruzano Carlos Sebastián Madrigal Romero ganó oro en la Copa Canadá de canotaje en la modalidad K4 en la distancia de mil metros, haciendo equipo con los jaliscienses Juan Pablo Rodríguez, Iván Magaña y Óscar Reyes.

En Ottawa, el equipo mexicano Sub 18 logró un tiempo de 3:08 minutos, superando a la Selección Juvenil de Canadá y al Club Pointe-Claire, también del país de la hoja de maple.

Al respecto el veracruzano, comentó “estoy bastante contento de haber obtenido la medalla de oro, ver que todo ese sacrificio, ver que todo por lo que te esforzaste rinde frutos, eso es bastante bonito, los rivales se presentaron bastantes fuertes, a pesar de no ser los mejores de la Selección Juvenil de Canadá fue una carrera bastante dura, también se presentaron otros clubes de aquí de Canadá, igual, bastantes fuertes, pero al final logramos vencerlos”.

Madrigal Romero se mantendrá con la delegación mexicana en el norte del continente para viajar en unos días a Rumania, donde se celebrará el Mundial Juvenil de canotaje.

Y señaló, “Allá estaremos concentrados tres semanas y a esperar tener buenos resultados, por lo menos entrar a los nueve mejores en este bote de equipo, porque para eso he estado trabajando tanto tiempo este año y es mi competencia meta”.

Para concluir, otro veracruzano ganador en la competencia canadiense fue el también tuxpeño Marcos Heliud Pulido Rodríguez, que en la categoría senior obtuvo plata en la canoa de dos plazas en la distancia de 200 metros y además bronce en C4 200 metros.