Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Jürgen Klinsmann deja de ser el técnico de la selección de EU

El presidente de la U.S. Soccer Federation, Sunil Gulati, anunció que Jürgen Klinsmann dejó de ser el director técnico de la selección de fútbol...

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Este lunes 21 de noviembre el presidente de la U.S. Soccer Federation, Sunil Gulati, anunció que Jürgen Klinsmann dejó de ser el director técnico de la selección de fútbol de Estados Unidos.

El portal oficial de U.S. Soccer anunció que Gulati presentará una conferencia para medios de comunicación la tarde del martes 22 de noviembre, para hablar más sobre los planes a futuro de la selección estadounidense.

“Hoy tomamos la dificil decisión de separarnos de Jürgen Klinsmann, nuestro entrenador en jefe del equipo nacional de fútbol. Queremos agradecerle a Jürgen por el duro trabajo y por su esfuerzo durante estos últimos cinco años. Él tomó con orgullo la responsabilidad del equipo y se alcanzaron logros importantes en el camino” indicó Gulati.
Tras caer como local frente a México en Columbus, con marcador 1-2, y ser goleado 0-4 por Costa Rica en San José, la selección estadounidense se ubica en la último lugar del hexagonal clasificatorio de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial Rusia 2018.
“Nunca ha habido un mejor momento para el soccer en nuestro país y con el apoyo y esfuerzo de los millones de fans, patrocinadores, medios de comunicación y amigos, miramos hacia adelante para continuar con el progreso de este juego que tanto queremos”, finalizó en el comunicado.

La selección de las barras y las estrellas había clasificado al hexagonal como primer lugar del grupo C, con cuatro victorias, una empate y una derrota, en el grupo compuesto por Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas y Guatemala.

Los siguientes partidos oficiales de la selección norteamericana serán a finales de marzo de 2017, cuando enfrenten a Honduras el día 24 como local, y a Panamá el día 28, como visitante.

Klinsmann inició su gestión en Julio de 2011 y registró 55 victorias, 27 empates y 16 derrotas; en 2013 logró hilar 12 victorias seguidas, la mayor cantidad en la historia de la selección, y recientemente terminó en el cuarto lugar de la Copa América Centenario, celebrada en Estados Unidos, al caer en el partido por tercer lugar frente al combinado de Colombia.