Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Julio Urías, por el triunfo que lo meta en el club VIP 20 en las Grandes Ligas

Julio abre hoy el segundo de la serie contra Brewers en busca de las dos decenas de victorias en una sola temporada para unirse...

Julio Urías está a un triunfo de hacer historia en Grandes Ligas. Con 19 triunfos en 31 aperturas, esta noche contra Milwaukee, el lanzador mexicano de los Dodgers tiene su última oportunidad de llegar a las 20 victorias y unirse a la exclusiva lista que integran Fernando Valenzuela (en 1986, con 21), Teodoro Higuera (en 1986, con 20) y Esteban Loaiza (en 2003, con 21), como los únicos pitchers tricolores con dos decenas de victorias en una temporada.

Contra Brewers, en el segundo de la serie, el sinaloense de 25 años buscará cerrar con broche de oro una campaña excepcional en la que, hasta el momento, ocupa la octava posición con una ERA de 3.01 y culminará como campeón de triunfos conseguidos, independientemente del resultado de esta noche; Adam Wainwright de los Cardinals es su más cercano perseguidor, con 17 éxitos.

Son 179.1 innings los que ha lanzado Julio César (19-3), en los que permitió 150 hits, 60 carreras limpias, golpeó a siete, otorgó 36 pasaportes y recetó 188 ponches. Los números aún podrían estar lejos del Cy Young, pero la temporada ha sido increíble para el integrante de la rotación estelar de los campeones de la MLB.

Abajo del montículo también ha respondido. Cuando le toca batear  se hace notar y es líder de lanzadores con carreras producidas, el mexicano ha llevado a nueve compañeros a la registradora y eso lo tiene en la cima junto al pitcher de Colorado, Germán Márquez.

Cuando Urías sube a la lomita, los Dodgers difícilmente quedan tendidos. El zurdo no pierde un encuentro desde el 21 de junio, cuando la novena angelina cayó ante los Padres de San Diego. Desde entonces son 10 victorias en 19 salidas; contra Angels y Giants, ambas en mayo, los otros descalabros que sufrieron los angelinos cuando Julio Urías trabajó.

En estos momentos ha igualado lo conseguido también por sus compatriotas  el Toro Valenzuela en 1982 y Teodoro Higuera en 1987, ambos con 19 victorias; sin embargo, el  culichi va por más… Y ya viene la postemporada.