Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Julio Urías igualó al histórico Fernando Valenzuela

Julio Urías igualó al histórico Fernando Valenzuela con cinco victorias en postemporada de Grandes Ligas

El mexicano lanzó cinco entradas en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles 15-3 sobre los Braves de Atlanta, que ayuda a la franquicia californiana a recortar la distancia en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (2-1).

El zurdo no cargó presión, gracias al poderío ofensivo de los Dodgers, que anotaron 11 carreras apenas en la primera entrada —récord en la historia de Playoffs en MLB—  del juego disputado en el Globe Life Field, en Texas.

Los batazos californianos le facilitaron la labor a Urías, quien cerró con tres hits, una carrera y dos bases por bola recibidas; el sinaolense ponchó  a cinco peloteros de Atlanta. Fue así como Julio, apenas a sus 23 años de edad, igualó la marca del Toro.

Valenzuela lanzó en nueve juegos de postemporada, en los cuales apuntó cinco victorias y una derrota. La tercera de ellas, la de mayor prestigio y en la cual lanzó las nueve entradas, vino en la Serie Mundial de 1981 frente a los Yankees de Nueva York. En aquella temporada, Los Ángeles conquistó el campeonato de Grandes Ligas.

Urías, quien hoy estuvo en el montículo como abridor por la lesión en la espalda de Clayton Kershaw, jugó por novena ocasión en Playoffs.

El tercer duelo de esta serie se “terminó” cuando los Dodgers castigaron a Kyle Wright con siete hits y la misma cantidad de carreras en apenas dos tercios de la primera entrada. Todavía el relevo de Grant Dayton recibió ocho imparable y el resto de  las carreras a favor de los californianos.

Tranquilo sobre la lomita, el mexicano se apuntó el triunfo, aunque quedó fuera de los reflectores mientras  empalmaba sus números con el Toro.