Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Julio César Chávez, «El Gran Campeón Mexicano» cumple 60 años entre la gloria y la polémica

El máximo referente del boxeo mexicano cumple 60 años

Hablar de Julio César Chávez es referirse a la máxima estrella de boxeo que ha dado México y a una de las grandes leyendas de este deporte a nivel mundial. Como se le conoce, “El Gran Campeón Mexicano”, está de fiesta y este 12 de julio festeja su cumpleaños número 60.

Su poderosa pegada, un gancho al hígado fulminante y una mandíbula resistente, Chávez fue considerado como uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo. 107 victorias, 86 por la vía del nocaut. Derrotado por primera vez hasta su pelea número 91. Es decir, invicto por un periodo de 13 años, 11 meses y 24 días. Esto habla de lo que era capaz el sonorense.

El nacido en Ciudad Obregon en 1962, obtuvo los títulos mundiales de tres categorías diferentes como lo fueron las de peso superpluma del CMB, ligero en el CMB y AMB, y e superligero del CMB y la FIB, siendo el primer mexicano en conseguir estos logros.

Entre sus grandes récords posee el del peleador con más peleas de título mundial con 37, el de más peleas ganadas (89-0). Simplemente una trayectoria deportiva completamente intachable, lo que lo llevó a formar parte del Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

 

Sin embargo, su gloria se vio manchada debido al problema de drogadicción y alcoholismo que tuvo en el tramo final de su carrera. Se dice que cuando comenzó con esta enfermedad fue después de su pelea contra Edwin Rosario.

Esto hizo que cayera en rehabilitación en varias ocasiones hasta que se curó por completo. Actualmente es comentarista de boxeo y también ayuda a aquellos que tiene el mismo problema que él sufrió en sus clínicas de rehabilitación que tiene en diferentes ciudades de México.