Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Jugadores UV destacaron en Campeonato Nacional de Futbol Americano

Cinco Halcones reforzaron a la Selección ONEFA Poniente, subcampeona del evento

Por Santiago Morales Ortiz

Cinco jugadores de la Universidad Veracruzana (UV) destacaron en el Campeonato Nacional de Futbol Americano U-17, avalado por la Federación Mexicana de la especialidad, que reunió en Naucalpan, Estado de México, a los mejores exponentes de la categoría juvenil.

Se trata de Diego Pérez-Díaz Escobar, Antonio Talavera Castillo, Miguel Ángel Quezada Sartorius, Rodolfo Álvarez López y Alejandro Pérez Santiago, dignos representantes de la UV y del estado de Veracruz.

Subcampeones del Torneo Juvenil de Primavera de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), los jugadores de Halcones pasaron las pruebas correspondientes y fueron convocados para integrar la Selección Poniente del organismo.

En el evento nacional compitieron ONEFA-Norte, ONEFA-Poniente, Selección de Futbol Americano del Estado de México, Asociación Civil (FADEMAC), y las selecciones de Cancún, Chihuahua y Tamaulipas.

Tras una serie de buenos resultados, la Selección ONEFA Poniente, clasificó a la ronda de semifinales en la que venció a la ONEFA-Norte, aunque en la final perdió ante la Selección FADEMAC.

Sobre la experiencia obtenida en el evento, el integrante de la categoría juvenil de Halcones, Diego Pérez-Díaz Escobar, señaló que se sintió bien jugando a la altura y al nivel que se presentó.

“Nos favoreció ser subcampeones de la ONEFA, pues los entrenadores sabían que íbamos de un equipo grande y conocían nuestro estilo de juego.”

Señaló que fue una grata experiencia, “pues jugamos con los mejores del país y tuvimos un buen desempeño”.

Por su parte Antonio Talavera Castillo, señaló que el U-17 es el mejor evento del país, que cada año reúne a los mejores representativos del país “y al que gracias a nuestro nivel de competencia fuimos convocados”.

Señaló que este torneo, sirvió además a entrenadores y visores para observar talentos e invitarlos a unirse a los equipos grandes.

“Fue una gran experiencia, la mejor semana de mi vida, donde sabíamos que podíamos destacar y creo que lo logramos”.

Por su parte, Miguel Ángel Quezada Sartorius, quien anotó el punto extra que le dio el triunfo y el pase a la final a su equipo sobre la ONEFA-Norte, comentó que se sintió feliz con su desempeño en el torneo.

“Los entrenadores nos dieron un gran recibimiento y la confianza para hacer bien las cosas. Fue importante estar bien concentrados para cumplir en los momentos indicados”.

Señaló que el nivel de competencia fue muy alto, “pues fueron los mejores talentos del país, obligándonos a brindar nuestro máximo esfuerzo”.

Los cinco Halcones regresaron motivados y dispuestos a seguir preparándose para encarar el Torneo de Otoño de la ONEFA-Juvenil, que inicia en el mes de octubre.

180614halcones4
<
>