Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Juan Reynoso, el conductor del Cruz Azul campeón como jugador y entrenador

El peruano es el primer extranjero en levantar el trofeo como director técnico de los cementeros

Pasaron 24 procesos antes que Juan Reynoso por el banquillo del Cruz Azul, pero fue el peruano quien levantó el noveno campeonato.

En apenas su primer torneo como entrenador celeste, Juanito logró lo que 16 hombres no pudieron en el puesto de director técnico celeste, desde Luis Fernando Tena –en tres etapas– hasta Armando González, quien fue el último timonel interino del club.

Desde nombres históricos como Enrique Meza, Ruben Omar Romano, Benjamín Galindo y Sergio Markarián; europeos, Pedro Caixinha y Paco Jémez; de casa, Joaquín Moreno y Robert Dante Siboldi, hasta polémicos,Tomás Boy y Sergio Bueno, fue Reynoso –quien entró a La Noria a una semana de que comenzara el torneo– quien se quedó con el título y terminó con la sequía de 23 años sin campeonato de Liga MX.

Este estratega –al superar al Santos en la final del Guardianes 2021– se convirtió en el primer extranjero en hacer campeones a los cementeros, tras los mexicanos Raúl Cárdenas (1968-19, México 1970, 1971-72, 1972-73 y 1973-74), Ignacio Trelles (1978-79 y 1979-80) y el mencionado Tena (Invierno 1997)

El peruano fue monarca celeste en aquel Invierno 1997, cuando portó el gafete de capitán en la final ante el León, debido a la baja del líder del vestidor, Carlos Hermosillo –quien ingresó de cambio para marcar el tanto que dio “La Octava”–.

Aquella Máquina también cargaba con una sequía de trofeos, al sumar 17 años sin título liguero. Esa generación, con el sudamericano con el dorsal “4”, quedó en la historia del club, como pasará ésta.

De pantalón corto o largo, Reynoso es figura histórica para el Cruz Azul, que celebra –al fin– la muy deseada y esperada “Novena”.