- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
- La Selección Mexicana vence a Australia en su penúltimo partido de preparación antes del Mundial 2026
- Anuncian escuela comunitaria que atenderá gratuitamente a 50 niños de ese municipio
José Urquidy brilla con los Astros y los lleva a la Serie de Campeonato
- Escrito el:: 12 octubre, 2023
El lanzador mexicano se apuntó la victoria frente a los Twins; se medirán ante los Rangers por el título de la Liga Americana
Los Astros de Houston se alzaron este miércoles con la Serie Divisional de la Liga Americana (3-1) al derrotar por 2-3 a los Twins de Minnesota con un destacado desempeño del cubano José Abreu, que sacó la pelota del parque por segundo partido consecutivo y produjo dos carreras.
La faena la completó desde el montículo el mexicano José Urquidy.
Los Astros avanzaron a la Serie de Campeonato por séptimo año consecutivo, donde le esperan los Rangers de Texas desde este domingo.
El cubano Abreu completó hoy tres jonrones y siete carreras empujadas en sus últimos dos partidos.
El mexicano Urquidy (1-0) se mantuvo sobre la lomita por cinco entradas y dos tercios, en los que permitió tres imparables y ponchó a seis bateadores.
En sus últimos 14.2 episodios en la postemporada, Urquidy ha permitido cuatro carreras y ha ponchado a 17 bateadores.
Lewis rompió el equilibrio al fletar su tablazo de cuatro esquinas.
El estelar jugador de los Mellizos sumó su cuarto jonrón en cinco imparables en la postemporada y empató con el cubano Yordan Álvarez en el liderato de cuadrangulares en los ‘playoffs’ de la MLB.
La fiesta le duró poco a los Mellizos y en la parte alta del segundo episodio Michael Brantley depositó la pelota detrás de la cerca del Target Field de Minnesota para igualar 1-1.
Abreu arrastró a su compatriota Álvarez hasta el plato con un jonrón en la cuarta entrada y elevó la ventaja a 1-3.
Urquidy continuaba con su dominio y había retirado a 15 de los últimos 16 bateadores que había enfrentado, hasta que Edouard Julien envió la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo, tras un out en la sexta entrada, para acercar a los Mellizos 2-3.
Tras Urquidy, el dominicano Héctor Neris subió al montículo y completó 1.1 entradas sin permitir carreras y ponchó a tres bateadores.
Caleb Thielbar (0-1) perdió el partido por los de Minnesota, al permitir dos carreras en dos tercios de entrada.
¡Triunfo de José Urquidy y los Astros siguen con vida!
El mazatleco respondió y Houston sigue en la pelea por el bicampeonato.#YoAmoElBeis pic.twitter.com/6KIeSBXWQq— MLB México (@MLB_Mexico) October 12, 2023









