Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

José Luis Hernández, dice adiós al arbitraje

Luego de 47 años de actividad y por cuestiones de salud le da gracias al futbol

Por Santiago Morales Ortiz

Luego de más de 47 años de actividad, y por cuestiones de salud, el árbitro xalapeño, José Luis Hernández Rodríguez, le dice adiós a la actividad a la que le entregó gran parte de su vida, últimamente en la cancha del “Tunel” de Coapexpan.

El destacado árbitro, se unirá a los festejos de los 45 años de fundación del equipo de la colonia Libertad, para despedirse oficialmente de los amigos.

Ultimamente, su desempeño era a través de un silbato electrónico, debido a una enfermedad pulmonar, para finalmente decidir retirarse de la profesión que le dio grandes satisfacciones.

Recuerda sus inicios a la edad de trece años, gracias a la invitación de su compadre Julio Yáñez (qepd), quien ante la falta de un árbitro lo habilitó como asistente, y para ser parte del grupo, donde conoció grandes amigos, dejando huella en diferentes ligas de Xalapa y la región como la Universitaria, 21 de Marzo, San Bruno, Ferrocarrilero, Liga Xalapeña, Normal Veracruzana, Seminario Mayor y Club Britania, así como en otros municipios.

José Luis, fundó el campo del “Tunel” en Coapexpan, donde además de llevar el torneo, siguió como árbitro, hasta alcanzar el profesionalismo y recibir el título de Arbitro Nacional por parte de la Federación Mexicana de Futbol.

Entre sus grandes compañeros, algunos ya fallecidos, otros retirados y varios que continúan en la actividad destaca a Humberto Yopihua, Armando Ladrón de Guevara, Víctor García, Ricardo Pineda, Esteban Valdés, “Pillín” Zárate, Rodolfo Barrientos, José Luis Villanueva, Efraín Ostoa, Esteban Valdés, Julio González, Moisés Castilla, Pablo Reyes, Alain Rojas, Sergio Espinoza, Raúl Hernández, Gilberto Hernández, Alfredo Morán, Guadalupe Sosa y Valentín Ramírez, entre otros.

190823arbitro 190823arbitro1
<
>
Aquí en una de sus tantas actuaciones, con Moisés Castilla y Alain Rojas.