Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

José Juan Macías aprueba llamar a naturalizados a la Selección Mexicana

Macías dice que, si está dentro de las reglas, cualquiera que llegue para aportar será bienvenido, en alusión a Funes Mori

Una futura convocatoria de Rogelio Funes Mori a la Selección Nacional, para disputar la Copa de Oro, se ha convertido en el gran tema de conversación en todos los niveles del futbol mexicano. En el seno del equipo olímpico, que mañana tendrá su último amistoso en la gira por España, tampoco se podía pasar por alto.

Más aún cuando enfrente está un hombre que busca seguir con su desarrollo, en la misma posición que el atacante de los Rayados. Pero, contrario a lo que pudiera pensarse, José Juan Macías —delantero del Tri olímpico y el Guadalajara— mantiene una postura serena con relación al llamado de un naturalizado.

 

Lo dije hace tiempo, cualquiera que venga a aportar a la Selección calidad y primero como persona, a armar equipo, va a ser bienvenido. Aquí, si está dentro de las reglas, se vale y siempre será bienvenida la persona que llegue a sumar”, comentó, desde España, para W Deportes.

Por ahora, lo que más ocupa la mente de los jóvenes seleccionados como Macías es continuar con su camino rumbo a Tokio 2020, para lo que —dice— trabajan intensamente, sin pensar en la decisión final del técnico Jaime Lozano: “Simplemente, nos entregamos de la mejor manera en el campo y hacemos lo que está en nuestras manos; lo que no está, que no nos afecte”.

De lo que se tiene que mejorar, “en lo personal [estoy] creciendo, el cuerpo técnico me tiene mucha confianza y yo a ellos. Estoy trabajando para estar a mi máximo nivel y tener con qué ser convocado a los Juegos Olímpicos”, añadió el goleador, mientras que “como grupo, hace falta tiempo de trabajo, de entendimiento, porque ha habido convocatorias que cambian jugadores, aunque hemos mejorado mucho. Por ahí se nos escapó el resultado contra Arabia Saudita”.