Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Javier Aguirre, nuevo director técnico del Leganés

El entrenador mexicano regresa al futbol español para dirigir al equipo que actualmente se encuentra en último lugar de la tabla

Javier Aguirre es el nuevo técnico del Leganés. El entrenador mexicano entra en lugar de Luis Cembranos, quien actuó como técnico interino durante tres juegos, después de sustituir a Mauricio Pellegrino.

Aguirre toma en sus manos al último lugar de la Liga de España, que cuenta con cinco puntos, por 8 del Espanyol y 9 del Celta de Vigo, los equipos que se encuentran a estas alturas del torneo en los puestos del descenso.

El ‘Vasco’ Aguirre de esta forma toma a su quinto equipo en el futbol español,el primero fue el Osasuna del 2002 al 2006, después el Atlético de Madrid de 2006 al 2009; en el 2010 tomó al Zaragoza y en el 2012 al Espanyol con los que estuvo hasta el 2014.

El nombramiento se da en el momento en que Aguirre se encuentra inmiscuido en un juicio por supuesto amaño de partido, cuando dirigía al Zaragoza. Supuestamente el mexicano y algunos jugadores dieron dinero a jugadores del Levanté, para evitar el descenso del equipo.

Javier Aguirre cuenta con 60 años de edad. Su último trabajo fue dirigiendo a la selección de Egipto hasta mediados de este año.