- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
Javier Aguirre llega a poner orden en la Selección Mexicana
- Escrito el:: 1 agosto, 2024
Javier Aguirre será presentado hoy como nuevo DT del Tricolor y uno de sus ex auxiliares está seguro de que levantará al equipo
Javier Aguirre será presentado este día como nuevo técnico de la Selección Mexicana, en la que será su tercera etapa.
Y aunque muchos ponen en duda la capacidad del «Vasco» para llevar al Tricolor a buen puerto en el Mundial 2026, quizá se olvidan de que —en este momento— lo que se necesita es “orden, y Javier lo va a poner”.
Lo asegura Alberto Aguilar, quien lo conoce muy bien. Fue su entrenador de porteros en Pachuca y en las dos ocasiones anteriores que tomó a la Selección, en momentos de apremio, con un pie fuera de las Copas del Mundo 2002 y 2010.
“Javier va a llegar a poner orden. Quizás es cierto lo que se dice, este grupo de jugadores no tiene la calidad de antes, pero si algo sabe el Vasco es potenciar, ordenar, guiar. Tal vez no para ser campeones del mundo, pero sí para fortalecer a un grupo desde lo mental hasta lo futbolístico”, comparte el exportero.
Aguilar conoce muy bien cómo trabaja Aguirre y sabe que, en estos momentos de apremio, “es el indicado para estar ahí. Javier sabe trabajar bajo presión, y más presión de la que hay ahora”.
Este proceso mundialista ha estado rodeado de polémicas y cambios, “se han tomado decisiones precipitadas, y eso no lleva a nada bueno. Ratifican al Jimmy [Jaime Lozano] y luego no. Pero eso no pasará con Javier. Sabe que agarró una papa caliente, pero sabe cómo tratarla y no quemarse, ni él ni el equipo. Es el hombre ideal”.
Y sobre el aporte que pueda tener Rafael Márquez como miembro de su cuerpo técnico, menciona: “No sabemos cuál será su función, pero claro que aportará. Dejar al Barcelona no es una decisión menor. ¿Que no tiene experiencia? Con Javier va a aprender cómo se conduce en el vestuario, en el campo, en las charlas”.









