Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Javier Aguirre debuta con triunfo de Rayados ante Atlas

Los Rayados derrotaron a los Rojinegros en la cancha del estadio Jalisco en el duelo de la Jornada 1

El regreso de Javier Aguirre al futbol mexicano no pudo ser mejor.

El más reciente juego del Vasco en México, como director técnico de un club, fue el 20 de mayo del 2001, cuando como técnico del Pachuca perdió la final del Verano 2001 ante Santos Laguna.

Así qué haciendo cuentas, pasaron 19 años para que Aguirre volviera a ganar en México, y lo hizo con autoridad ya que los Rayados de Monterrey pasaron con facilidad sobre los Rojinegros del Atlas a los que derrotaron 2-0, con dos tantos de Rogelio Funes Mori. Y jugando a lo Aguirre.

Sin ser espectacular, pero eso sí, presentando un equipo ordenado y efectivo, los Rayados dominaron desde el vestidor a los Rojinegros que siguen iguales de endebles y apáticos que en los últimos años.

A los 35 segundos ya iban perdiendo con un tanto de Funes Mori, precedido de una pared con Alfonso González; el resto de la primera parte fue de dominio regio, no tanto en llegadas pero sí en posesión del balón, generando peligro pero sin ser avasallante.

Vino una mano en el área del Atlas, y tras revisión del VAR, se marcó el penalti que Funes Mori convirtió en gol (45+1).

En la segunda parte, para acabarla, Javier Abella de los tapatíos, se fue expulsado debido a una plancha sobre Ponchito González. A pesar de la inferioridad, Atlas lo intentó, hasta Milton Caraglio, recién llegado de Cruz Azul, ingresó en los últimos minutos.

Javier Aguirre regresó y ya ganó. Monterrey de la mano del Vasco comienza ya sumó sus primeros puntos y Atlas, sigue restando y sigue en el último lugar del cociente, la multa por quedar en último, ronda al club Rojinegro.