Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

IVD le dio la espalda a selección infantil de béisbol para encuentro en Monterrey

Padres deben juntar 120 mil pesos, sólo tiene cerca de 12 mil; piden apoyo a autoridades e iniciativa privada

El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) hizo caso omiso a la solicitud de apoyo de parte de la selección infantil de la Liga “Beto Ávila” categoría 9-10 años, que representará a Veracruz en torneo nacional en la ciudad de Monterrey, estado de Nuevo León que se desarrollará del 20 al 27 de julio, dicho evento es avalado por la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE).

Hace apenas un mes la selección jugó el torneo nacional de Williamsport en Mexicali, Baja Californio, donde se enfrentó en la final contra la escuadra de Tamaulipas, de haber logrado coronarse, el premio habría sido viajar a República Dominicana para jugar un torneo Latinoamericano, pero no fue así, aunque al final lograron seis victorias y dos derrotas.

Este viaje a parte de cansados los dejó con escasos recursos, pues los padres tuvieron que invertir hasta 150 mil pesos, quedándose con poca solvencia para viajar a Monterrey.

Es esta situación se le suma que deben guardar recursos para la inscripción escolar, uniformes y útiles escolares.

“Algunos se han dado cuenta que han tenido que ir a botear en las avenidas, en los cruceros, algunas rifas, algunas ventas, pero finalmente el periodo fue muy corto y no te da tiempo para juntar esas cantidades (…), estamos haciendo un estimado, para ir los niños los nueve días que son, son 120 mil pesos y yo creo que se ha de llevar un poco arriba del 10 por ciento”, expresó Alberto Amador Avilés, manager del equipo.

Son 17 niños quienes tienen la ilusión de viajar y poner en alto el nombre de Veracruz a nivel nacional, tradicionalmente cuna de excelentes peloteros desde categorías infantiles.

Infantes pertenecientes a la Liga “Beto Ávila” que viajan diariamente desde las comunidades como Santa Rita o de municipios como Cardel y Jamapa; además de dos refuerzos que vienen de Córdoba y Acayucan, son los que esperan lograr su sueño de participar en un encuentro nacional de béisbol.

“Los niños se van el jueves, así que si algún patrocinador nos quisiera hacer llegar recurso, pues es de inmediato (…), iniciativa privada, autoridades estatales, municipales, la verdad, pues vamos representando al estado de Veracruz”, remató el dirigente de la novena veracruzana, quien pidió a quien quiera apoyarlos a comunicarse al número: 2291176525.

180717ivd1 180717ivd2 180717ivd3 180717ivd4
<
>