Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Iván Bautista augura que Veracruz recuperará hegemonía en clavados

Califica de elevado el nivel que hay en el estado

El entrenador olímpico Iván Bautista Vargas, auguró que Veracruz recuperará su hegemonía en el ámbito nacional en los clavados con las nuevas generaciones, por lo que confió en que su sistema de trabajo rinda frutos a mediano y largo plazo con la coordinación del ex olímpico Julián Sánchez.

El entrenador hidalguense que maneja el Team Bautista en Jalisco desde hace muchos años, estuvo en Veracruz en donde supervisó la Copa Jarocha Infantil y Juvenil de Clavados, así como impartir la Clínica Internacional en Entrenamiento Especializado en Clavados, ambos en las instalaciones de Leyes de Reforma.

“Contento de participar aquí en Veracruz, primero ver a los niños con su entusiasmo y estar con ellos en su competencia, felicitarlos porque hacen un gran esfuerzo y esa emoción por conseguir una medalla me gusta mucho en ellos porque se van forjando como deportistas”, declaró el entrenador olímpico.

Agradeció el apoyo brindado por el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Víctor Iván Domínguez Guerrero, así como al presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz, por confiar en su proyecto para el desarrollo de los saltos ornamentales en Veracruz.

“Estoy encantado en la formación de clavadistas desde la iniciación y también, destacar el apoyo del director del IVD que se ha sumado a capacitar entrenadores, la base es importante enfocarse en ellos. Estoy agradecido con la vida y estamos compartiendo el conocimiento y esperemos hacerlos cada año junto con la Copa Jarocha de Clavados”.

“Agradezco al profesor Mario Villarreal como presidente de la Asociación quien ha contribuido para que esta escuela funcione bien aquí en Veracruz. Sumar, trabajar en equipo es éxito, aquí lo estamos haciendo”, comentó a la vez que agregó “Como especialista de clavados me tengo que sumar a esta fórmula de trabajo, hay que estar con este pensamiento positivo y darle con todo a este proyecto”.

Resaltó el crecimiento de la Escuela de Clavados en Leyes de Reforma con la coordinación de Julián Sánchez. El entrenador destacó los positivos comentarios pero sobre todo el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte quien ha hecho todo lo posible para tener agua caliente y todo en perfectas condiciones en la fosa de clavados.

“La escuela está sumando y llega a 60 niños que era la primera etapa, queremos llegar a la segunda fase con 100 niños y después a 200. Vamos con estos objetivos principales de la masividad. Clavados es un deporte un poco elitista en cuanto a la matrícula, 60 ya es una escuela hecha y derecha”.

Iván Bautista confía en que los nuevos clavadistas que están en formación en Veracruz, sean los sucesores de Dolores Hernández, Kevin Berlín Reyes, Samantha Jiménez y Viviana del Ángel “aquí hay talento y aquí los padres de familia se entregan mucho, es la competencia sana, el talento que hay aquí en Veracruz”

Por otra parte, Iván Bautista quien tiene bajo su dirección a los medallistas olímpicos Paola Espinosa, Iván García, Germán Sánchez y Alejandra Orozco, calificó de complicado el proceso final para calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Un gran compromiso para mi y es una emoción, pero también cargado con ese sentimiento de responsabilidad con esas figuras. Cuatro medallistas olímpicos en un centro deportivo pues te haces pedazos también, tienes que darle su atención especial. Los rusos, chinos, alemanes, meten mucha ciencia, hay un entrenador por cada atleta y equipo multidisciplinario con ese pronóstico olímpico. Me siento con esa responsabilidad de darle la atención a todos porque ellos también ese objetivo de buscar esa medalla olímpica”.

“Ya el mexicano tiene una filosofía de trascender y ganar y tenemos que subirnos a ese barco y ser parte del ejemplo. Hay mucha competencia en México, aquellos que eran talentos deportivos ahora son figuras, el nivel está muy elevado en México. Es una competencia sana”, concluyó.