Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Italia se queda sin boleto al Mundial de Qatar 2022; Macedonia del Norte sorprende

La Selección Italia, campeona de Europa, recibió la anotación en los minutos finales y de nuevo se queda sin asistir a una Copa del...

Sorpresa en las eliminatorias de la UEFA. Macedonia del Norte venció 0-1 a Italia y los deja sin boleto para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La Selección Italia, campeona de Europa, recibió la anotación en los minutos finales y de nuevo se queda sin asistir a una Copa del Mundo. La Azzurra vuelve a quedarse fuera, igual que en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Escándalo mundial.

Macedonia del Norte, por su parte, enfrentará al Portugal de Cristiano Ronaldo el próximo martes, en la disputa por un boleto más en las eliminatorias europeas.

Después de haber dominado todo el partido y contar con muchas ocasiones de gol, pero sin puntería mara marcar, Aleksandar Trajkovski marcó con un potente disparo el único gol del partido, acabando con las posibilidades de clasificar de Italia (90+2) y permitiendo a su país soñar con clasificarse por primera vez para un Mundial, aunque pare ello deberá ganar a Portugal en Oporto.

Quedar marginada de dos mundiales seguidos es algo sin precedentes para una selección que cuatro veces se ha proclamado campeona de la máxima cita del fútbol, especialmente tras su reciente coronación en la Euro 2020.

En medio de desconsuelo absoluto de los italianos, Macedonia del Norte quedó a ley de una victoria de clasificarse a su primer Mundial.

La selección de los Balcanes se las verán contra Portugal el jueves por una plaza en Qatar. El equipo de Cristiano Ronaldo dio cuenta 3-1 de Turquía. La Euro 2020 fue el primer gran torneo al que Macedonia del Norte se clasificó.

Gareth Bale, el ex compañero de Cristiano en el Real Madrid, también podría decir presente en Medio Oriente. El extremo inspiró a Gales en el triunfo 2-1 a Austria y quedó a un triunfo de disputar su primer Mundial desde 1958.

Giorgio Chiellini: Estamos destrozados

El capitán de la selección italiana Giorgio Chiellini, aseguró que el combinado ‘azzurri’ está «destrozado» tras caer ante Macedonia del Norte, lo que les deja fuera de un Mundial por segunda edición consecutiva.

Italia no irá al Mundial. Macedonia se impuso contra todo pronóstico a la actual campeona de Europa en un partido dominado por los italianos y el que una acción aislada en el descuento desató la desesperación en el Estadio Renzo Barbera de Palermo (Italia, sur).

«Es difícil de explicar, hay una gran decepción, estamos destruidos. Nos faltó marcar, pero no fuimos presuntuosos. Evidentemente nos faltó algo, pagamos los errores cometidos desde septiembre», declaró un abatido Chiellini a Rai1 al finalizar el choque.

«Estoy orgulloso de mis compañeros de equipo. Tenemos que volver a empezar y espero que Mancini (seleccionador) se quede, lo necesitamos», añadió.

Italia ya falló a la cita mundialista en 2010 y en 2018, por lo que de las últimos cuatro ediciones, la tetracampeona del mundo solo habrá asistido a una de ellas, en 2014.