Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Inició torneo municipal de futbol ocho

El H. Ayuntamiento de Xalapa y el Comité Municipal del Deporte dieron por iniciado el torneo de futbol ocho infantil en la Unidad Deportiva...

Por David Retureta Valencia
El primer torneo de verano de futbol 8 que organiza H. Ayuntamiento de Xalapa a través del Comité Municipal del Deporte, dio inicio este fin de semana con la participación de una importante cantidad de equipos de la capital veracruzana, que disputarán este certamen en el campo de la Unidad Deportiva la Lagunilla.

Cinco son las categorías que tendrán acción en el primer torneo de verano “Nuestra Capital”, donde una importante cantidad de niños y jóvenes xalapeños gozarán de la oportunidad de participar en este torneo que surge a iniciativa del Ayuntamiento capitalino.

Las actividades darán inicio este próximo día 30 de julio en punto de las 8 horas con diez minutos, siendo el último encuentro programado a las 17 horas.

Cabe mencionar que el campeonato se estableció con un formato a eliminación directa, por lo que cada ganador accederá a la siguiente ronda.

Asimismo, con este primer torneo veraniego de futbol 8, se reitera el compromiso que la actual administración municipal tiene con los deportistas y la juventud de Xalapa, al abrir espacios y facilidades para el desarrollo del deporte

 

El coordinador del torneo será David García, quien también funge como presidente de la Comisión de Ligas Unificadas de Xalapa.

 

García mencionó la importancia de este tipo de torneos, pues se llega a más población y sobretodo a niños y jóvenes de las colonias más alejadas que muchas veces no tienen la posibilidad de ir a las ligas del centro de la capital veracruzana.

 

Asimismo, añadió que este torneo es corto, aprovechando las vacaciones y cuentan con 30 equipos, sin embargo, se planea hacer un torneo más largo para tener mucha más participación.