- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
- El campeón Pumas Fovissste Sub-13 enfrenta a Aztecas de Xalapa en la LNJ
- La ANAAV dio a conocer a nadadores veracruzanos que estarán en el Nacional de Aguas Abiertas
- El equipo de tiro con arco Kumamoto Archery se foguea para Nacional de Apizaco
- Chivas pierde con Toluca y deja escapar el superliderato del Clausura 2026
- Agradece confianza Claudia Sheinbaum a Gianni Infantino
- Con contundencia México derrotó a Islandia
Incierto el futuro de El Águila de Veracruz en la LMB
- Escrito el:: 5 septiembre, 2016
Surge el rumor de que el equipo emplumado pediría licencia para no participar en el próximo campeonato
Por Carlos Moron
¿Emigraría el ave roja?, la rumorología crece en los pasillos del estadio de béisbol universitario “Beto Avila” del municipio de Boca del Rio, pues de manera no confirmada, se habla de que el equipo de los “Rojos del Águila de Veracruz”, supuestamente estaría pidiendo licencia para ausentarse para el siguiente torneo de la Liga Mexicana de Béisbol en el 2017.
Debido al cambio de gobierno estatal de Miguel Ángel Yunes Linares, todo parece que los recursos económicos para solventar el equipo no será el mismo que con esta administración que está por concluir su mandato el 1 de diciembre, por lo que crece el rumor de una posible venta de la franquicia o pedir licencia y no participar la siguiente temporada.
Lo que parecería menos probable es una supuesta venta de franquicia cuando esta no es de su totalidad de la familia Mansur, ya que el 51% de las acciones son del Gobierno del Estado de Veracruz y 49% de los Mansur, donde la única venta posible es que una de ambas partes venda su porcentaje lo cual sería la única venta posible mas no la totalidad del equipo.
Otro equipo que está en la misma situación de pedir licencia supuestamente, es la de los Broncos de Reynosa.
Para concluir, habrá que esperar las próximas semanas o meses siguientes para saber el futuro o nuevo nido podrían tener los “Rojos del Águila”.









