Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Importante cuidar nuestra salud”: Miguel Maldonado

Entrenador de Halcones UV, sugiere tomar decisiones acertadas antes de regresar a la actividad normal

Por Santiago Morales Ortiz

Tras señalar que, “el deporte es bonito y necesario, pero en este momento debe esperar”, el entrenador de Halcones de la Universidad Veracruzana, Miguel Angel Maldonado Hernández, destacó la importancia de cuidar nuestra salud en estos momentos de la contingencia necesaria por el COVID 19.

“Se trata de no precipitar las cosas, tomar decisiones acertadas, y pensar que todos los deportistas son seres humanos, y que están en riesgo como todos”.

Especialista en la disciplina de futbol rápido, ganador de medallas de oro, plata y bronce en Universiadas Nacionales, Maldonado Hernández agregó que, “es importante seguir pensando que vale más la vida, que un entrenamiento o un encuentro del deporte que sea”.

Pidió paciencia, tranquilidad y tiempo, “a lo que se está viviendo en el mundo, pues el COVID 19 sigue siendo de alto riesgo, por lo que debemos cuidar a los niños, jóvenes y gente adulta, así como a nosotros como entrenadores”.

Recalcó la importancia de, “no tomar decisiones audaces, que después se lamenten, pues lo preventivo siempre es mejor que lo correctivo”.

El entrenador agregó que hay que seguir acatando y respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias, “y sobre todo ser responsables de nuestras acciones”.

Finalmente destacó el alto nivel competitivo de los deportistas de la UV, que se han consolidado como los mejores del país, ubicados entre las diez mejores instituciones dentro del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).