Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ignacio Trelles cumple 101 años

Mejor conocido como "Don Nacho" Trelles, ex futbolista, director técnico y supervisor de fuerzas básicas en el futbol mexicano, Ignacio dedicó su vida entera...

CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (EL UNIVERSAL).- Mejor conocido como «Don Nacho» Trelles, ex futbolista, director técnico y supervisor de fuerzas básicas en el futbol mexicano, Ignacio dedicó su vida entera al «deporte de las patadas».
«Nacho» Trelles, fue jugador de Necaxa durante nueve años, con los Rayos consiguió tres títulos de Liga y uno de Copa. Trelles también vistió las playeras de América, Monterrey, Vikingos de Chicago en los Estados Unidos para retirarse años más tarde en el Atlante.

No cabe duda que su mejor etapa la vivió como entrenador, ascendiendo a primera división con el equipo que inició su aventura en los banquillos, el Zacatepec. Después de algunos años dirigió al Marte, escuadra con la que levantó su primer campeonato como estratega. También dirigió al, América, Cuautla, Puebla, Universidad de Guadalajara, Atlante, además de Toluca con el que se coronó en dos ocasiones como Campeón de Liga y dos Campeón de Campeones. Cruz Azul fue otro equipo en el que logró levantar los títulos de la temporada 1978-1979 y 1979-1980.

«Don Nacho» es hasta la actualidad el técnico con más partidos dirigidos en primera división (1083), además de ser también el que cuenta con más campeonatos.

En 1979 y 1980, fue elegido como mejor entrenador del país, además de ser reconocido recientemente con el Balón de Oro de la Liga MX 2017, por su trayectoria en el balompié azteca.

Llegó al mandato de la selección mexicana de futbol en las Copas del Mundo de Chile 1962 e Inglaterra 1966, con resultados muy positivos para la época (6 juegos: 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas), incluida la primera victoria de México en la justa mundialista, al vencer 3-1 a la postrer subcampeona Checoslovaquia, el 7 de junio de 1962; un récord que también le pertenece, el de más juegos internacionales dirigidos en la Selección Nacional con 107 cotejos.