Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ignacio Beristáin, “dolido” por menosprecio al triunfo de Juan Manuel Márquez contra Pacquiao

Ignacio Beristáin, leyenda como entrenador de pugilistas, habla del arduo trabajo que realizó junto al Dinamita en el épico combate de 2012 que ganó...

62 años de trayectoria dentro del boxeo. Entrenador de grandes campeones mundiales, miembro del Salón de la Fama Internacional, formador de la histórica participación mexicana en Juegos Olímpicos de México 68 en donde se consiguieron dos medallas de oro. Ignacio Beristáin simplemente es un emblema del pugilismo mexicano y a nivel internacional.
Dentro de esta larga y exitosa carrera en el boxeo, fue parte de la esquina de grandes campeones como Daniel ZaragozaRicardo ‘El Finito’ LópezHumberto ‘La Chiquita’ GonzálezÓscar de la Hoya y Juan Manuel Márquez, a quien entrenó desde los doce años y con quien vivió su capítulo más glorioso de todo su recorrido en el ring.

 

La noche del 8 de diciembre del 2012 en el MGM Grand Garden Arena siempre quedará en el recuerdo de Don ‘Nacho’, pues fue cuando el ‘Dinamita’ Márquez noqueó a Manny Pacquiao gracias al empeño que pusieron él y su pupilo a este cuarto capítulo de una de las más grandes rivalidades en la historia del boxeo. Pero la dedicación que hubo para este combate ha sido demeritado por algunos que lo han llamado un ‘golpe de suerte’ y eso a ‘Nacho’ Beristáin le molesta que no se le reconozca.

 

“El trabajo que hicimos con Juan Manuel para la pelea con Pacquiao fueron dos meses y medio terribles de trabajo sobre la misma combinación, estuvimos duro y duro para que un pendejo luego dijera que fue un golpe de suerte y los golpes de suerte solamente existen en las películas de boxeo”, enfatizó Beristáin para El Universal Deportes.

 

 

El reconocido entrenador y mánager será homenajeado el próximo 21 de mayo con una función en la Plaza de Toros México, donde Julio César Chávez volverá a ponerse los guantes para pelear contra Daniel Zaragoza. Su pupilo, Juan Manuel Márquez también tendrá acción contra Ángel ‘Mantequillita’ NápolesJohnny González enfrentará a Israel Picazo, entre otras peleas.