Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ídolos conquistó el título de la Súper Liga Regional de Actopan

Tras vencer de manera clara y categórica a Cerro Gordo con marcador global de 4-0

Por Julián Rodríguez

Ídolos conquistó el título de la Súper Liga Regional de Actopan-Topil Teodoro tras vencer de manera clara y categórica a Cerro Gordo con marcador global de 4-0.

Fue una auténtica fiesta futbolera la que se llevó a cabo en la unidad deportiva “Chico Domínguez” de Actopan, donde se dieron cita alrededor de mil 500 aficionados que colmaron los alrededores de la cancha.

Dato extra fue la presencia del ex árbitro profesional Roberto Ríos Jácome, quien tuvo una destacada labor, al estar cerca de la jugada y marcar apegado al reglamento.

Ídolos dio un gran encuentro. No se guardó nada y regaló a sus aficionados una actuación digna de su categoría.

Cerro Gordo, por su parte, tenía el partido perdido desde antes de entrar a la cancha, ya que varios de sus integrantes se presentaron por la mañana a jugar a Chicuasen, por lo que al choque importante algunos llegaron disminuidos, aunque cabe resaltar que dejaron todo en la cancha, vendieron cara la derrota.

También, los ahora subcampeones no contaron con la presencia de su estelar Einer Montalvo, de origen colombiano, quien antes del encuentro le dio la fatal noticia a su patrocinador Amancio González, quien mostró su enojo e inconformidad porque dijo “esas cosas no se hacen y menos en un partido como éste”.

Ya en el encuentro los visitantes atacaron desde el silbatazo del árbitro y los frutos se dieron a los pocos minutos con el gol del orgullo de Cempoala, Adolfo Chiquito Zárate, quien se avivó dentro del área chica y remató ante la débil marcación de la defensiva de Cerro Gordo y también la de su arquero Carlos Cortés.

Los locales intentaron fabricar jugadas de peligro, pero la suerte no les favoreció porque una y otra vez se estrellaban en la bien plantada muralla del rival. Sus ataques no fructificaban. Jugadores como Williams Quiroz, Ángel Díaz, Manuel Lagunes y Eder Mosquera no llegaron con la inspiración caracterizada y poco a poco se fueron perdiendo entre el buen juego de los rojiblancos.

Con el correr del tiempo los goles del ahora monarca fueron cayendo y sus autores fueron Alberto Rodríguez, por cierto, un jugador que hizo estragos en la defensiva de Cerro Gordo, así como Misael Soto, un mediocampista que llevó la batuta para encaminar a su equipo al título y otro el pequeño pero aguerrido Aldaitir Medina, quien fue una auténtica pesadilla para sus rivales, quienes nunca pudieron sacudirse su marca.

También brillaron por Ídolos Alexis Azul, Antonio Sánchez, Adán Valdez, Román Baizabal, Alberto Viveros, Marcos Peña, Gerardo Ávila, Andrés Baizabal y Joseph Trujillo.

Tras el silbatazo final de Antonio Ríos Jácome vino el festejo de los jugadores de Ídolos, quienes se fundieron en un abrazo con los muchos de sus seguidores.

Para cerrar el prestigioso certamen que dirigen Gonzalo Viveros y Teodoro Ochoa, el regidor tercero del Ayuntamiento de Actopan, Rafael Alberto Moreno Utrera, en representación de la alcaldesa María Esther López Callejas y demás invitados premiaron al campeón y subcampeón con 10 y cinco mil pesos, respectivamente, así como al jugador Adán Valdez, quien con 15 tantos se adjudicó el título de goleo individual.

220905campeon1 220905campeon2 220905campeon3 220905campeon4 220905campeon5 220905campeon6
<
>
Amancio González, DT de Cerro Gordo, no encontraba explicación al mal funcionamiento de su equipo.