Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

¡Histórico! El mexicano Julio Urías alcanza las 20 victorias en Grandes Ligas

El mexicano se une a una muy exclusiva lista con este triunfo

Hace un año, en octubre, Julio Urías culminó una temporada histórica con el salvamento en el juego seis de la Serie Mundial que conquistaron los Dodgers ante Rays. Puños apretados y vista al cielo… Era el inicio de algo grande para el lanzador sinaloense.

Hoy, en el Dodger Stadium ante Milwaukee, confirmó que aquella noche del 27 de octubre de 2020 no era casualidad. El zurdo mexicano consiguió su victoria 20 para entrar a una exclusiva lista de peloteros mexicanos. Sólo cuatro lanzadores tricolores han alcanzado la cifra de las dos decenas de éxitos en una sola temporada: Fernando Valenzuela (1986) 21-11, Teodoro Higuera (1986)  20-11, Esteban Loaiza (2003)  21-9.

 

Julio César, a sus 25 años, ya es historia en Grandes Ligas. Esta noche ante los Cerveceros, el “Culichi” trabajó 6.1 entradas en las que permitió una sola carrera, un hit, otorgó dos pasaportes y recetó siete ponches para que la novena angelina se impusiera (3-8) a los Brewers y de paso, colocarse a un juego de los Giants (106-55) por el banderín del Oeste de la Liga Nacional.

Urías alcanzó la cifra de 20 triunfos en 32 salidas, aperturas en las que lanzó 185.2 innings y cerró su efectividad en la lomita en 2.96, ocupando la octava posición.

El Cy Young podrá sonar lejano para el mexicano, pero su temporada 2021 en el montículo con los angelinos ha sido excepcional. Ayer fue la “Fernandomanía”, el presente podría tener una nueva cara para el beisbol nacional.

El campeón de la división oeste sigue siendo una incógnita que se definirá mañana. La postemporada está por iniciar y Julio César ya alza la mano.

Julio César se convirtió en el primer pitcher en cinco años en llegar a las 20 victorias en la Liga Nacional.